La posesión de marihuana es legal en Oregon para adultos mayores de 21 años. Sin embargo, las granjas ilegales de marihuana siguen siendo un problema para el estado.

Por: Reylis Quiñones
24 Nov, 2021 - 4:56 pm 0

Organismos de seguridad incautaron aproximadamente 500,000 libras de marihuana procesada ilegal después de llevar a cabo una orden de registro en el condado de Jackson, Oregon, el jueves, dijeron las autoridades.

«El equipo de la Sección de Control de Drogas de OSP SWR incautó una cantidad épica de marihuana ilegal durante la orden de registro- Condado de Jackson» informaron a través de una publicación en Twitter.

La Policía Estatal de Oregon estimó que el transporte masivo de marihuana tenía un valor en la calle de alrededor de $ 500 millones.

Foto: Twitter / @ORStatePolice

Más de 100 detenidos

La ubicación consistió en 5 almacenes de tamaño industrial divididos en zonas para uso comercial. Inicialmente, más de 100 personas fueron detenidas, identificadas, entrevistadas y puestas en libertad.

«Varias de las personas eran trabajadores migrantes que vivían en el lugar en condiciones de vida insatisfactorias sin agua corriente» comentaron las autoridades del condado.

Marihuana y hechos violentos

También se incautó un arma de fuego durante la redada de la semana pasada, que ocurrió en White City, un área no incorporada dentro del condado.

«Hemos tenido apuñalamientos, robos, homicidios, delitos sexuales, accidentes automovilísticos, DUI, todo relacionado con la afluencia de la industria de la marihuana y el cannabis en nuestro valle», testificó el alguacil del condado de Jackson, Nathan Sickler, la semana pasada.

«Sin duda, es un problema que tratamos a diario aquí».,  puntualizó la policía.  En la redada de la semana pasada, la policía dijo que la OSP, la Administración de Control de Drogas y funcionarios de las agencias policiales locales incautaron la gran cantidad de marihuana y un arma durante dos días.

Foto: Twitter / @ORStatePolice

Negocio floreciente

La incautación se produce en un momento en que la marihuana legalizada está floreciendo. Las ventas alcanzaron los $ 20 mil millones en 2020 , están en camino de superar los $ 26 mil millones este año y se prevé que aumenten a $ 45,9 mil millones en 2025, según datos de Marijuana Business Daily que se compartieron en la MJBizCon, la feria comercial anual de la industria.

Los casi $ 46 mil millones en ventas harían que la industria del cannabis sea más grande que la industria de la cerveza artesanal.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo