La acción de Adidas registró una caída superior al 4% en la bolsa de Frankfurt, tras anunciar que rompió su vínculo laboral con Kanye West

Por: Mariana Angelucci
25 Oct, 2022 - 5:02 pm

Luego de los comentarios antisemitas de Kanye West, Adidas informó este martes que rompió su vínculo laboral con el rapero estadounidense.

Tras recibir más y más llamados para darle un punto final a la asociación con el cantante, la compañía alemana decidió escuchar estos pedidos y enfrentarse a la pérdida de unos 246 millones de dólares.

Adidas explicó:

Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otro tipo de discurso de odio. Los últimos comentarios y acciones de Kanye West son inaceptables, odiosos y peligrosos; y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia de la compañía.

Medida definitiva

A pesar de los costos que la decisión de Adidas traerá, aseguraron que la medida es definitiva.

Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas frenará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.

También, advirtieron que «Adidas es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Se brindará más información como parte del próximo anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 9 de noviembre de 2022″.

La colaboración estuvo vigente durante siete años, bajo el nombre de la línea exclusiva de zapatillas Yeezy, muy solicitada por los seguidores de la marca.

Adidas se suma a la lista de marcas que ha roto vínculos con el artista, encabezada por Balenciaga y la productora audiovisual MCR.

Comentarios de Kanye West

A través de su cuenta de Twitter e Instagram, en una edición del podcast “Drink Champs”, conducido por un veterano colega suyo; N.O.R.E. y dedicado a invitar a músicos del género para repasar sus carreras y anécdotas en el ambiente, Kanye West hizo comentarios antisemitas.

La polémica comenzó a principios de octubre cuando Kanye West escribió en sus redes que planeaba asesinar a judíos.

El 16 de octubre aseguró que los sionistas “poseen la voz” de la comunidad afroamericana, ya que todos sus miembros prominentes “trabajan con managers judíos, firman contratos con clubes de básquet judíos o hacen películas en plataformas judías como Disney”.

En su cuenta de Twitter, escribió el siguiente mensaje:

Esta noche estoy un poco dormido, pero cuando me despierte voy a matar a los judíos. Lo gracioso es que, en realidad; no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes jugaron conmigo y trataron de cancelar a cualquiera que se oponga a sus objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Shakira y Piqué llegan a un acuerdo por la custodia de sus hijos
La estrella colombiana Shakira llegó a un acuerdo con su ex pareja Gerard Piqué por la custodia de sus dos...
Seguir leyendo
Karol G se retira de los escenarios por un tiempo
La reguetonera Karol G informó que dejará los escenarios por un tiempo indefinido. Sus seguidores están sorprendidos antes la noticia...
Seguir leyendo
El Ángel de la Muerte: Historia sobre un asesino serial en Netflix
La historia de uno de los asesinos en serie más prolíficos de Nueva Jersey, apodado el “Ángel de la...
Seguir leyendo
Enola Holmes II: Disfruta de sus aventuras en Netflix
Enola Holmes está de regreso y está lista para su primer caso oficial como detective y, si el horario de trabajo lo permite, algo de...
Seguir leyendo
Cher tiene nuevo novio 40 años menor que ella
Que la edad no sea un impedimento para amar con locura a una persona y darse una nueva oportunidad. A los 76 años, Cher confirmó lo...
Seguir leyendo