Diversas ONG están viendo una demanda de ayuda alimentaria más alta de lo normal, a medida que aumentan los costos de los comestibles.

Por: Rafael Arias
25 Nov, 2021 - 8:21 pm 0

El Día de Acción de Gracias, una festividad que los agricultores y productores suelen pasar meses planificando, golpea los bolsillos de los estadounidenses con más fuerza de lo normal este año, reseñó VOA noticias.

El precio del maíz, que ha incrementado, ha elevado el costo de los pavos ,que se alimentan de él.

Los productores de aluminio, cuyos productos se utilizan para envolver las sobras después del Día de Acción de Gracias, tienen dificultades para enviar pedidos.

En este mundo interconectado, la escasez de mano de obra, los mayores costos de envío y los problemas de la cadena de suministro están aumentando algunos precios del Día de Acción de Gracias, según explicó Wendy White, experta en cadenas de suministro y gerente de proyectos de Georgia Manufacturing Extension Partnership de Georgia Tech.

«Tenemos un gran mercado global y enviar algo desde otra parte del mundo se ha vuelto muy fácil para nosotros en esta época», dijo White en una entrevista con el Centro de Noticias de Georgia Tech.

En su encuesta anual publicada el 18 de noviembre, la American Farm Bureau Federation dijo que el costo de los alimentos básicos del Día de Acción de Gracias de este año ha aumentado un 14% con respecto al año pasado.

El plato principal, un pavo congelado de 7 kilogramos, es 4,60 dólares más caro que el año pasado, pero las predicciones de Farm Bureau pueden disminuir a medida que se acerca el 25 de noviembre.

Aumenta la ayuda alimentaria

Organizaciones como Second Harvest Foodbank del sur de Wisconsin están viendo una demanda de ayuda alimentaria más alta de lo normal, a medida que aumentan los costos de los comestibles.

Cortesía

La organización sin fines de lucro con sede en Madison suministra alimentos y tiene refugios en 16 condados, con alimentos provenientes de donaciones y compras al por mayor.

Kris Tazelaar, directora de comunicaciones de la organización, dijo que los precios más altos de los alimentos han llevado a más locales a buscar las agencias asociadas de Second Harvest Foodbank.

“Ya tienen recursos muy limitados”, dijo. «Para que el costo de los alimentos suba como lo ha hecho, sólo significa que pueden comprar menos».

Estos aumentos de precios perjudican a una mayor proporción de la población y afectan a las redes de ayuda que dependen de las donaciones.

Un flujo constante de donaciones normalmente sustenta las existencias de alimentos de Second Harvest Foodbank, pero desde que comenzó la pandemia, Tazelaar estima que la organización sin fines de lucro ha perdido el 15% de su flujo de donaciones.

Ha recurrido a granjas, minoristas y procesadores de alimentos para compensar la diferencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alquileres al sur de la Florida han aumentado entre 300 a 600 dólares en 2021
El sur de Florida podría convertirse en el peor lugar del país para los inquilinos para fin de año, debido a...
Seguir leyendo
Ventas de NFT apuntan a un récord de 17.7 mil millones de dólares en 2021
Los NFT están impulsando las redes blockchain hacia un territorio inexplorado a costillas de lindos gatitos y...
Seguir leyendo
Crisis del combustible continúa: Sólo 67 estaciones de servicio del país surten de gasoil
Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de...
Seguir leyendo
Santa Teresa 1796 se consolida internacionalmente como el ron del año en Berlín
Demostrando su valía en las más prestigiosas competencias internacional, el ron...
Seguir leyendo
España rompe récords y registra la inflación más elevada desde hace 29 años
La inflación continuó acelerándose en España en noviembre, hasta el 5,6% a ritmo interanual, su nivel más...
Seguir leyendo