Contrario a lo que había dicho el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Nicolás Maduro no asistió a la Asamblea General de la ONU.

Por: Mariana Angelucci
25 Sep, 2022 - 3:15 pm

A través de una carta dirigida a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro se pronunció.

El mandatario venezolano denunció las «medidas crueles» que se han aplicado contra Venezuela.

Las «medidas crueles» las calificaron como crímenes de lesa humanidad, con el objetivo de «asfixiar económica y políticamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista y depredador».

El canciller venezolano, Carlos Faría, aseguró:

El régimen de pensamiento único que se impuso al mundo bajo la máscara de la economía de mercado y la globalización neoliberal. Un modelo que en nombre de la libertad, se convirtió en la versión moderna de la colonización.

Además, condenó que bajo un relato falso, a Venezuela la acusan de ser manejada por un sistema de dictadura y de Estado Fallido.

También aseguró que bajo el esquema de medidas coercitivas. A Venezuela se le han aplicado todos los manuales para desestabilizar su democracia.

En lo político el imperialismo viene empleando, fallidamente e ilegal, el mecanismo de cambio de régimen; han propiciado intentos de magnicidios, invasión, han creado movimientos sediciosos contra la Constitución. Y hasta han creado un gobierno paralelo, ficticio, que rayó en lo ridículo.

Pérdidas millonarias

En lo económico sobre Venezuela pesan 913 sanciones ilegales, que le impiden vender y comprar.

Todo esto ha generado pérdidas que superan los 150 mil millones de dólares en los últimos años y que se incrementó durante el período más grave de la pandemia mundial; imposibilitando comprar insumos médicos, medicinas y vacunas.

La estigmatización ha servido además a Europa y a los Estados Unidos de coartada para ejercer el espolio más descarado que se haya cometido contra nuestro patrimonio y activos en el exterior. Más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculas en mil 300 millones de dólares, se mantienen secuestradas.

Robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation

También habló sobre el robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation en febrero de 2019, valorada en más de 30 mil millones de dólares.

Estas sanciones ilegales jamás han podido torcer la voluntad de un pueblo, sino que la afianza del mismo modo en que se fortalece la conciencia y la determinación a ser libres.

Supuesto regreso de migrantes venezolanos

Carlos Faría aseguró que la migración venezolana, que ya alcanza 6,8 millones de personas, es “inducida”.

Además, mintió al asegurar que el 60% de los migrantes venezolanos han retornado a Venezuela. Contrario a las cifras de la propia ONU que reportan un aumento de la diáspora.

La migración inducida, de la cual hacen alarde los medios de comunicación con fines políticos y propagandísticos, quienes lo han propiciado y aupado con promesas falsas y bloqueo de sus condiciones de vida. Nada se dice acerca del 60% de la población venezolana que emigró, que ha retornado voluntariamente al país, huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como de los malos tratos y de la persecución de la que son objeto en muchos países del mundo.

Defensa al gobierno de Vladimir Putin

En la carta que envío Nicolás Maduro, Carlos Faría aprovechó el momento para defender al régimen de Vladimir Putin y pedir que se levanten las sanciones impuestas contra Rusia por la Guerra en Ucrania. También abogó por Cuba y pidió el fin del “bloqueo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exdiputado Barrientos sobre detención de su hijo: «No puedo emitir opinión alguna»
El exdiputado de la Asamblea Nacional, William Barrientos, habló acerca de la...
Seguir leyendo
Niños presuntamente secuestrados: «No fue ningún secuestro ya que yo soy la mamá»
La mañana de ayer comenzó a viralizarse la historia del secuestro y desaparición...
Seguir leyendo
Caso Alex Saab: Fiscales de EE.UU. presentaron documentos que desmienten su condición de “diplomático”
...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
Después de la tormenta en Valle Verde sanean la zona crítica con tristeza y desolación
Después del trágico momento que vivieron el pasado jueves, 04 de noviembre,...
Seguir leyendo