Funcionarios del gobierno norteamericano “describieron el proceso como ni libre ni justo y dijeron que las sanciones seguirían vigentes”

Por: Wisleidy Zapata
25 Nov, 2021 - 8:30 pm 0

Un trabajo publicado por Argus Media, afirma que el gobierno de los Estados Unidos mantendrá intactas las sanciones contra el sector petrolero y el régimen venezolano, tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, pues consideran que no fueron libres, ni justas.

La nota que es firmada por el periodista Haik Gugarats cita al secretario de Estado, Antony Blinken quien afirma que la decisión se mantiene debido a que se “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.

Todo esto, después de que el presidente Joe Biden antes de las elecciones venezolanas de este 21N, señalara que dependiendo de como se desarrollara la actividad electoral, consideraría levantar las sanciones en Venezuela.

Sin embargo, antes de los comicios electorales funcionarios del gobierno norteamericano “describieron el proceso como ni libre ni justo y dijeron que las sanciones seguirían vigentes”, menciona Argus Media.

Además, el texto cita que “después de que finalice el mandato formal de Guaidó en enero, es probable que Estados Unidos mantenga el reconocimiento de él, como el último líder legítimo del país, a pesar de que el propio Guaidó tiene un apoyo cada vez menor en Venezuela. Este escenario de status quo reabriría un abismo político con la UE, que envió una misión para monitorear las elecciones venezolanas y se ha inclinado más a usar zanahorias en lugar de palos para tratar con Caracas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo