Jorge JoJo Morales de seis años, quien desapareció en Florida en agosto, fue localizado ileso en Canadá, a unas 2,000 millas de distancia.
Se conoció que su padre y su abuela paterna fueron arrestados.
Recordemos que el niño latino fue visto por última vez en la mañana del 27 de agosto cuando lo recogieron su padre y su abuela en la casa de su madre en el condado de Miami-Dade. Nunca lo llevaron de regreso, «violando las órdenes judiciales”, según la policía de Miami-Dade.
Por ello, emitieron una alerta Amber de persona desaparecida que incluyó los nombres y fotos de su padre y su abuela.
El pasado domingo fue localizado sano y salvo en Moncton, en la región de New Brunswick, así informó la policía canadiense.
La policía de Miami-Dade, aseguró:
Estaba en buen estado de salud e ileso.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, aseguró que un informante vio al niño a su padre en un centro comercial Walmart de Moncton.
El padre, Jorge Gabriel Morales, de 45 años, y la abuela, Lilliam Peña Morales, de 68 años, fueron detenidos por la policía canadiense.
La madre del pequeño, Yanet Leal Concepción, explicó a la estación de NBC News en Miami, que había podido hablar con su hijo que padece de autismo.
Me alegro de que no sea consciente de lo que está pasando porque esto es un trauma. Pude hablar con él y le dije: ‘Estaba esperando a que volvieras de las vacaciones, cariño. Y me dijo que sí, mamá’.