A pesar de que no mencionan los detalles de cómo operaría el gobierno de Nicolás Maduro para enviar convictos venezolanos a la frontera, sí asegura que una fuente anónima de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) vio un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (NHS) recibido por la Patrulla Fronteriza que “instruye a los agentes para que busquen a los reclusos venezolanos puestos en libertad para entrar en los Estados Unidos”.

Por: Mariana Angelucci
19 Sep, 2022 - 7:45 pm

El medio Breitbart Texas, asegura que Venezuela estaría vaciando prisiones y enviando criminales violentos a la frontera con Estados Unidos.

Según el informe de inteligencia reciente al que tuvo acceso el medio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió instrucciones a los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) para que detecten a exreclusos venezolanos liberados. Presuntos criminales violentos que estarían llegando a Estados Unidos en caravanas de inmigrantes.

El informe señala que el régimen venezolano bajo el líder Nicolás Maduro, estaría liberando a presos; incluidos aquellos que han sido “condenados por asesinato, violación y extorsión”. Todo esto se vio en julio en las caravanas de inmigrantes que atraviesan México, a través de Tapachula, Chiapas.

Según Breitbart, en el informe no se señala que la liberación de los presos, sea un intento deliberado con el fin de afectar la seguridad nacional del país.

Pero, una fuente del CBP, dijo al medio que la labor de identificar a los criminales que estarían llegando a la frontera sur de EE. UU. sería “casi imposible”. Las razones:

  1. No hay relaciones diplomáticas eficaces con Venezuela, por lo que no hay acceso a una base de datos de personas criminales ahí.
  2. Los inmigrantes venezolanos que ingresan diariamente al país a través de México. Son liberados en Estados Unidos.

¿Qué se ha dicho?

Troy Nehls, el congresista republicado, escribió el pasado domingo en un tuit su preocupación sobre este presunto hecho.

El DHS confirma que Venezuela vacía prisiones y envía criminales violentos a nuestra frontera sur. El presidente Trump nos advirtió sobre esto hace años. 

Además, este lunes, aseguró que lo sucedido «confirma» lo que han sabido durante años.

Nuestros adversarios desprecian lo que Estados Unidos representa,  y se enorgullecen de vaciar sus prisiones llenas de los individuos más violentos y enfermos para caminar por la tierra. Y enviarlos a nuestra frontera sur, donde saben que no tendrán problemas para entrar. Nuestros agentes de Patrulla Fronteriza con exceso de trabajo no pueden hacer mucho cuando el presidente Biden le da a todos una invitación sin compromiso a este país.

Estados Unidos vive una gran crisis migratoria

Todo esto ocurre mientras Estados Unidos atraviesa por una crisis migratoria sin precedentes.

Gobernadores republicanos como Doug Ducey de Arizona y Greg Abbott de Texas, que reciben miles de inmigrantes diariamente en sus estados continúan trasladando a inmigrantes ilegales a ciudades consideradas “santuario”, incluidos Nueva York, Chicago y Washington D. C.

Ni Joe Biden ni Nicolás Maduro se han pronunciado

Hasta los momentos, el presidente Joe Biden no se ha pronunciado al respecto.

El gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, no ha negado lo que la investigación arroja.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exdiputado Barrientos sobre detención de su hijo: «No puedo emitir opinión alguna»
El exdiputado de la Asamblea Nacional, William Barrientos, habló acerca de la...
Seguir leyendo
Niños presuntamente secuestrados: «No fue ningún secuestro ya que yo soy la mamá»
La mañana de ayer comenzó a viralizarse la historia del secuestro y desaparición...
Seguir leyendo
Caso Alex Saab: Fiscales de EE.UU. presentaron documentos que desmienten su condición de “diplomático”
...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
Después de la tormenta en Valle Verde sanean la zona crítica con tristeza y desolación
Después del trágico momento que vivieron el pasado jueves, 04 de noviembre,...
Seguir leyendo