El despegue se llevó a cabo en Dubái, donde los empresarios esperan que este novedoso auto volador pueda encontrar clientes de alto poder adquisitivo.

Por: Mariana Angelucci
19 Oct, 2022 - 6:46 pm

El pasado lunes 10 de octubre, por primera vez el auto volador biplaza X2, despegó en la exposición Skydive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El auto volador biplaza X2 es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) producida por una subsidiaria del fabricante automotriz chino XPeng. Además, el auto es autónomo y cuenta con un sistema de control de vuelo inteligente.

Detalles del auto

El peso máximo de despegue del X2 es de 760 kilogramos, su masa en vacío ronda los 560 kilos. La carrocería está fabricada con fibra de carbono de primera calidad. Además, está equipada con un paracaídas de fuselaje. Cuenta con una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h y tiene una autonomía de 35 minutos.

Este auto no emite dióxido de carbono y está diseñado para ciudades de baja altitud.

Omar Abdulaziz Khan, director ejecutivo de oficinas internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, describió el auto como un artículo de lujo que «muchas personas de alto poder adquisitivo están buscando. Dubái es el lugar donde tenemos clientes».

El evento fue coorganizado por la Cámara Internacional de Dubái y XPeng y contó con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil del emirato y la administración del Dubai World Trade Center.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Twitter inició plan de despidos masivos de empleados
Los trabajadores de Twitter se encuentran en una gran incertidumbre desde que este jueves iniciara un plan de despidos masivos en la...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo