El presidente Vladimir Putin ordena la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.

Por: Reylis Quiñones
22 Sep, 2022 - 3:05 pm

El precio de los vuelos de ida desde Rusia se disparó y se agotaron rápidamente el miércoles. El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de los reservistas de su país. El anuncio generó temores de que a algunos hombres en edad de luchar no se les permitiría salir del país.

Los vuelos a países que todavía permiten la entrada de rusos sin visado, como Turquía; Armenia, Georgia y Serbia, parecen tener una gran demanda. La aerolínea estatal rusa Aeroflot no tiene más vuelos a Estambul (Turquía) desde Moscú durante los próximos tres días, según su página web. Los vuelos de Aeroflot a Ereván (Armenia) desde la capital rusa también están agotados hasta el fin de semana, según su página web.

Tras el discurso de Putin del miércoles, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que 300.000 rusos serían llamados a filas como parte de la movilización. Solamente los rusos con experiencia militar previa serán objeto de movilización. Dijo Shoigu, añadiendo que los reclutas y los estudiantes no serán llamados todavía.

También se prorrogarán los contratos de los soldados que ya combaten en Ucrania. Según el decreto promulgado por Putin el miércoles.

Rusia: Sin boletos, fronteras abarrotadas y precios insuperables

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tbilisi, la capital de Georgia, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubái costaron más de 300.000 rublos (5.000 dólares), aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio.

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon a casi 70 000 rublos (1150 dólares), en comparación con un poco más de 22 000 rublos hace una semana. El jefe de la agencia de turismo de Rusia dijo que hasta el momento no se han impuesto restricciones para viajar al extranjero.

El tráfico que llega a la frontera este de Finlandia con Rusia se ha intensificado durante la noche. Así informó la Guardia Fronteriza finlandesa el jueves temprano y agregó que la situación estaba bajo control. Finlandia está siguiendo de cerca la situación en la vecina Rusia tras la orden de movilización militar del presidente Vladímir Putin, dijo el miércoles el ministro de Defensa de Finlandia, Antti Kaikkonen.

Estonia, Letonia y Lituania anunciaron el miércoles que no ofrecerán refugio a ningún ruso que huya de la movilización de tropas de Moscú. Los tres países y Polonia comenzaron a rechazar ciudadanos rusos de sus fronteras a la medianoche del lunes, diciendo que no deberían viajar mientras su país está en guerra con Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS
Oposición en Nicaragua acusó al Presidente de crear terror
El lunes un grupo de 13 organizaciones de la oposición en Nicaragua acusó al presidente Daniel Ortega, de crear un estado de exclusión y...
Seguir leyendo
Biden dijo que no es racional deportar migrantes a Venezuela
El presidente Joe Biden destacó este martes que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua migrantes que han venido de...
Seguir leyendo
Petro y Biden tendrán su primer encuentro la próxima semana en Nueva York 
El próximo miércoles 21 de septiembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro asistirá a la recepción...
Seguir leyendo
Maduro podría actuar como garante en la negociación con el ELN
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó oficialmente a Nicolás Maduro que sea garante de la...
Seguir leyendo
Condenada a 17 años de prisión Aida Merlano por fuga de su madre
Los fiscales dijeron que la joven de 21 años desempeñó un papel crucial al ayudar a su madre; una exsenadora...
Seguir leyendo