El umbral para llegar a la votación es el apoyo de 100 parlamentarios conservadores y hay dudas de que tenga suficiente respaldo.

Por: Reylis Quiñones
20 Oct, 2022 - 3:22 pm

La mayoría de los miembros del Partido Conservador esta de acuerdo con la renuncia de Liz Truss,  sólo seis semanas después de votarla. Y el ex primer ministro Boris Johnson encabezó la lista de quién sería el mejor para reemplazarla, según una nueva encuesta.

Una encuesta de YouGov de los miembros conservadores encontró que el 55 % ahora votaría por Rishi Sunak, quien perdió frente a la Truss, si pudieran volver a votar, mientras que solo el 25 % votaría por Truss. Cuando su puesto como primera ministra pendía de un hilo tras una gran agitación económica;  los miembros conservadores no están muy impresionados con Truss.

Prefieren a Boris Johnson

La encuesta encontró que el 55% de los miembros piensa que debería renunciar ahora, mientras que el 38% cree que debería quedarse. Y una mayoría (63 %) piensa que el ex primer ministro Boris Johnson sería un buen reemplazo. Con un 32 % que lo coloca como su principal candidato, seguido por Sunak con un 23%.

También apoyarían Sunak como reemplazo, con un 60 % opinando que sería una buena idea. Mientras que un 47 % considera que el nuevo canciller Jeremy Hunt sería un buen reemplazo. La encuesta la realizaron el día después de que Hunt anunciara que el gobierno cambiaría la mayoría de las políticas de minipresupuesto. Anunciadas tres semanas antes por Kwasi Kwarteng, quien fue despedido como canciller el viernes.

Un parlamentario de alto rango dijo que un renacimiento de Johnson podría conducir a una serie de elecciones parciales con escaños perdidos para los laboristas o los demócratas liberales. Lo que socavaría su cargo de primer ministro. Una fuente cercana a Johnson afirmó que ya se había contactado a los donantes conservadores para financiar una posible campaña, y que los partidarios ricos del partido habían discutido la opción en la conferencia conservadora a principios de este mes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exdiputado Barrientos sobre detención de su hijo: «No puedo emitir opinión alguna»
El exdiputado de la Asamblea Nacional, William Barrientos, habló acerca de la...
Seguir leyendo
Datos sobre los resultados de las elecciones de EEUU
Tras las elecciones que se llevaron a cabo este martes, los republicanos y demócratas mantienen una lucha feroz e incierta por el...
Seguir leyendo
Salen nuevas pruebas del contrato entre Monómeros y la madre de Leopoldo López
Antonieta López, madre del dirigente político Leopoldo López, habría recibido de Monómeros. Así se...
Seguir leyendo
Condenaron a 27 meses de prisión en EE.UU. al exalcalde chavista Jhonnatan Marín por trama sobornos en PDVSA
...
Seguir leyendo
EEUU estaría planeando no reconocer más a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Para enero de 2023 se estima que Estados Unidos le ponga fin al reconocimiento del...
Seguir leyendo