Charles III le ha preocupado la naturaleza y y el medioambiente desde su juventud

Por: Francianny Hernández
17 Sep, 2022 - 2:42 pm

A sus 73 años de edad, el nuevo rey británico, Carlos III, asumió sus responsabilidades de monarca en medio de complejidades políticas y económicas, pero destacando su imagen completamente diferente a la de su madre, que se caracterizó por la distancia y la neutralidad.

Y es que Carlos III, es un ecologista con un largo historial de campañas a favor de la protección de la naturaleza, la agricultura biológica y la lucha contra el cambio climático, un compromiso que podría seducir a la población más joven.

En su perfil de Instagram como príncipe de Gales, compartía instantáneas actividades oficiales y eventos propios de la realeza, pero destacaban imágenes en las que defiende causas ambientales en Reino Unido y el exterior.

Leer más: Decenas de empleados de Carlos III reciben un preaviso de despido

Sembrando árboles, mostrando frutas y vegetales ecológicos de su residencia en Clarence House y flores coloridas en su jardín de Highgrove, en el oeste del país.

En una fotografía aparece Carlos, quien le dejó a su hijo Guillermo el título de príncipe de Gales, en una visita a un manglar amenazado en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

Cuando Reino Unido organizó la cumbre climática COP26 el año pasado en Escocia, él dio el discurso inaugural, en el cual urgió a los líderes mundiales a redoblar sus esfuerzos para enfrentar el calentamiento global.

«El tiempo literalmente se acabó», advirtió entonces.

Desde 1970, Carlos ha «estado alertando sobre todos los aspectos del medioambiente», afirma Bob Ward, del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medioambiente.

Vida sustentable

Según la AFP, Charles posee en Highgrove un jardín abierto al público y una granja ecológica.

Algunos agricultores vecinos inicialmente se mostraron escépticos, pero acabó convirtiéndose en un éxito comercial, con la venta de sus productos «Duchy Organic» en la cadena de supermercados Waitrose.

«Su alteza real ha tomado muchas medidas personales para vivir de manera más sostenible», dice el sitio web oficial sobre el entonces príncipe de Gales.

Señaló que 90% de la energía usada en su oficina y residencia viene de fuentes renovables, y casi la mitad de eso es generado por paneles solares en el lugar, calderas de biomasa y bombas de calor, y el resto de electricidad y gas son adquiridos de fuentes renovables.

Durante varios años, Carlos ha publicado su huella de carbono anual, incluyendo sus viajes no oficiales, que equivalen a 445 toneladas anuales a marzo de 2022.

Su coche, un Aston Martin que conduce desde hace más de 50 años; lo modificaron para poder usar excedentes de vino blanco inglés y suero de la elaboración de queso.

Utiliza una mezcla de 85% bioetanol y 15% combustible sin plomo.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo