La comunidad informa que una camioneta blanca se parqueó en el frente de las edificaciones y alrededor de las 10:15 de la noche se produjo la detonación.

Por:
20 Ene, 2022 - 12:35 pm

La detonación tuvo lugar antes de la medianoche del miércoles en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

Hasta el momento se habla de la muerte de una persona, quien sería el vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA y cinco personas heridas.

La comunidad informa que una camioneta blanca se parqueó en el frente de las edificaciones y alrededor de las 10:15 de la noche se produjo la detonación.

Durante el mismo acto también se reportó un ataque a la Empresa Comunitaria de Acueducto Aseo y alcantarillado de Aseo de Saravena, que ya había sido blanco de los criminales hace unas semanas.

Las pérdidas materiales son millonarias

Se afectaron las sedes de las instituciones ubicadas en el sector, y un número importante de viviendas y locales comerciales.

Por su parte, el gobernador de Arauca, el Gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el accionar terrorista registrado la noche de este miércoles en Saravena.

«No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena«, aseguró el mandatario.

Lea también: ¡ERA ZULIANA! Niña de Venezuela que se ahogó tratando de cruzar río entre México y EE.UU.

Reacciones de Iván Duque

El presidente Iván Duque, catalogó como miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, «es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población»

NOTICIAS RELACIONADAS
Niños presuntamente secuestrados: «No fue ningún secuestro ya que yo soy la mamá»
La mañana de ayer comenzó a viralizarse la historia del secuestro y desaparición...
Seguir leyendo
Detuvieron a los homicidas del niño Gabriel Lugo en el estado Falcón
Funcionarios policiales detuvieron a los asesinos del niño Gabriel Lugo en Coro, estado Falcón. Ambos...
Seguir leyendo
Detuvieron a falsos médicos del recinto donde estaba Chyno Miranda
Un grupo de falsos médicos del centro de rehabilitación Tía Panchita fueron detenidos por las...
Seguir leyendo
Asesinaron a una mujer para robarle 350 gramos de oro
Una mujer fue asesinada el pasado 3 de noviembre por 350 gramos de oro. Así lo informaron las autoridades en una minuta oficial. La...
Seguir leyendo
Encontraron fosa común con restos humanos en una mina ilegal en Bolívar
Efectivos militares hallaron una fosa común con restos humanos en una mina ilegal del estado Bolívar. Así lo...
Seguir leyendo