Opinión

Chile: Hablemos del fondo

6 Sep, 2022
12:26 pm

Por: Robert E. Romero L.
6 Sep, 2022 - 12:26 pm

Con respecto al «plebiscito» de Chile el 04 de septiembre del 2022, no sé si ustedes mis estimados lectores recuerdan lo que ocurrió en Venezuela en el 2007; cuando por táctica el chavismo promovió y entregó la reforma constitucional. Y un año después en el 2008, Hugo Chávez aprobó la misma; pero a través de un «paquete» de leyes por decreto. Bueno, a Chile le viene su «paquetazo» y eso no será lo peor.

Donde gobierna el Foro de Sao Paulo (FdSP), emplearán el mismo guión, solo que adaptado a las realidades o características del país en disputa. Las tácticas varían, pero la estrategia es la misma; quedarse en el poder el mayor tiempo posible, para lograr generar daños cognitivos en la población.

En ese sentido, deben producir mayor pobreza, éxodo, polarización política y miedo, básicamente crear una sociedad distópica.

Con el deseo de alcanzar la sumisión inconsciente de la ciudadanía al poder político. Eso si, siempre manteniendo la «esperanza de cambiar» esa nueva realidad a través de las vías institucionales de costumbre legal y política; es decir nada que ponga en riesgo al sistema.

El proceso electoral en Chile era necesario que se “perdiera” así, de cara a los planes de fondo del FdSP. Fue necesario para cementar las bases de la próxima etapa del proceso de secuestro del país; era necesario sembrar confianza en las instituciones, dentro del imaginario individual y colectivo y así lo hicieron.

Hablemos del fondo, la realidad de lo ocurrido no fue que los chilenos hayan «rechazado al socialismo»; sino, que les hayan hecho creer a los chilenos, que «votar», tiene sentido con un «presidente» como Gabriel Boric en el poder. Esa fue la maniobra de fondo, usando al voto, como herramienta de control reflexivo.

Es el momento de saber quien es quién, los cómplices necesarios empezarán a hablar del «Dios Voto» y su «Paraíso Electoral» para salvar a Chile.

Muchos intentaran encausarlos en muchas elecciones, a pesar que Boric ya ha manifestado, que tiranizará desde el sistema político al país y estos sujetos no entienden de detenerse. Ahora usan los elementos técnicos de la democracia para tal fin y tras ellos, ocultar su naturaleza. Subestimarlos no es una opción.

Las tácticas para tiranizar pueden variar, así que cuidado, porque para terminar de empoderar al «Dios Voto»; podrían primero hacerlos sentir culpables haciéndolos transitar luego por un proceso de «abstención calculada»; que de alguna manera, sirva para legitimar al representante del Foro de Sao Paulo en el poder chileno.

Los chilenos no deben permitirse entrar en la espiral sin salida de la verdadera antipolítica, esa que degrada a la democracia real a procesos electorales sin libertad; esa que reparte cargos de cohabitación dentro del sistema como forma de pago para “calmar a los políticos”, mientras la población es pauperizada

La esperanza de los chilenos de recuperar al país, porque si, ( que en manos de un Boric ya la perdieron), debe estar sobre la base de la defensa de la vida, de la familia, de la propiedad, de la patria.

La lucha de los chilenos, también es una lucha de LIBERTAD o NADA.

Robert Romero

@Roberttromero