Luego de que Elon Musk comprara Twitter, muchas cosas han cambiado y una de ellas han sido los permisos para cambiar el nombre de las cuentas.

Por: Mariana Angelucci
7 Nov, 2022 - 7:20 pm

Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon Musk luego de que comprara Twitter.

Elon Musk, por su parte, defiende los cambios como un «compromiso con la libertad de expresión» y su empeño en que Twitter sea «la fuente más segura de información de todo el mundo».

Pero, sus argumentos ha estado cobrando muchas víctimas, como la humorista norteamericana Kathy Griffin, a quien le cerraron su cuenta de Twitter  por suplantar la identidad de Elon Musk, aunque fuera en forma de parodia.

La polémica 

Kathy Griffin puso como nombre de usuario el de Musk, aunque su nombre de cuenta aparecía debajo, con su nombre real, @kathygriffin. Pero, el dueño de Twitter no tiene perdón con ese tema.

En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente», decía el propio Elon Musk recientemente.

Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia.

Eso fue lo que pasó con la cuenta de la humorista, quien hacía chistes y tuits jocosos con el nombre del magnate.

Kathy Griffin, por su parte, reaccionó al bloqueo escribiendo en Mastodon, una red social libre y descentralizada de microblogging la alternativa a Twitter para los descontentos:

Elon acaba de bloquear mi cuenta de Twitter. Supongo que no todos los moderadores de contenido fueron despedidos. Estoy causando estragos en Twitter ahora mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Twitter pide a algunos trabajadores despedidos que regresen
Dos días después de que iniciara un plan de despidos masivos en Twitter, la red social está contactando a "decenas" de trabajadores para...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo