La dirección del Colegio Mayor "Elías Ahuja" de Madrid expulsó a varios residentes por sus insultos machistas a las estudiantes de otro colegio mayor.

Por: Mariana Angelucci
6 Oct, 2022 - 5:05 pm

Un portavoz del colegio, confirmó a la agencia Efe, que la dirección del colegio mayor «Elías Ahuja» de Madrid expulsó a varios residentes que profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro colegio mayor y están identificando al resto de implicados en estos hechos para proceder a su expulsión.

Todo ocurrió la noche del pasado domingo cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!

Tras esto, levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.

La Universidad Complutense, por su parte, aseguró que «rechaza» lo sucedido y aseguró que “abrirá un expediente informativo para analizar lo ocurrido y dirimir responsabilidades”.

El colegio, por su parte, aseguró:

Consideramos que actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad y, menos aún, en el ámbito universitario”, añade la Complutense en un comunicado en el que “apoya las medidas que la dirección del colegio mayor está tomando” y trabajará “de manera coordinada con el resto de las universidades para aplicar sanciones a los colegiales involucrados”. La dirección del colegio Elías Ahuja ha condenado rotundamente los hechos: “las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro. 

Autoridades reaccionaron

Un portavoz del centro, aseguró que esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y “al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado”.

Se conoce que hay varios expulsados más a los que se les está comunicando «paulatinamente». Hasta los momentos, el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a “cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto”. 

Disculpas al colegio afectado

El Colegio «Elías Ahuja» ofreció unas disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio «Mayor Santa Mónica», también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras, obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo