Hasta las 9:00am de este miércoles, aún se mantenían las llamas en las inmediaciones de la tubería, los bombero sofocaban las llamas.

Por: Miller Alvino Medina
12 Ene, 2022 - 6:28 pm

La tarde noche de este martes 11 de enero se registró la explosión de una tubería de combustible en Naricual, zona rural de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La situación generó pánico entre la población, de acuerdo con información de los mismos habitantes, en esa tubería desde hace meses algunas personas sacan gasolina ilegalmente.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano (PSUV),

señaló mediante un tuit que la razón de la explosión habría sido por «intentos de perforación en la tubería», lo que valida el testimonio de los habitantes.

Un balance preliminar, ofrecido por Protección Civil (PC), detalló que sólo hubo 3 heridos, a pesar de la magnitud del incendio. Uno de los heridos fue ingresado a la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Responde al nombre de Eduardo Urrieta de 28 años de edad, el cual presenta quemaduras de 2do y 3er grado en el 60% de su cuerpo. Se supo que Urrieta pasaba por el sitio y fue alcanzado por las llamas.

Hasta las 9:00am de este miércoles, aún se mantenían las llamas en las inmediaciones de la tubería, los bombero sofocaban las llamas.

Acusan a la derecha

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunicación e Información de  la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, publicó un comunicado de la Comisión de Petróleos de Venezuela atribuyendo el incidente a un ataque de la «extrema derecha».

«La Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», denuncia ante la opinión pública, nacional e internacional, el nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera venezolana.

Explosión provocada

Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente, ubicado en Naricual, municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, desde el que se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.», señalan.

«Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país.», suscriben en el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Un inframundo»: Preso político Marco Garcés fue trasladado al Rodeo II
Familia de Marco Antonio Garcés denuncia que el preso político fue trasladado este jueves 13 de enero, mismo...
Seguir leyendo
DGCIM detuvo a 6 presuntos miembros de la Farc en Apure
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo en Apure a seis presuntos miembros de las Fuerzas...
Seguir leyendo
¡El ataúd era un huacal! Capitán de la Reserva Activa tuvo un entierro deplorable
El capitán de la Reserva  Activa, José Manuel Arape Medina, murió a sus 78...
Seguir leyendo
¡GASTÓ EN LUJOS! José Luis Zabala, el hombre que desfalcó a PDVSA
José Luis Zabala, está procesado desde 2018 por extorsión a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa),...
Seguir leyendo
En Venezuela tienen alianzas y en Arauca una guerra: Lo que pasa entre el ELN y las FARC
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viajó hasta Arauca para liderar...
Seguir leyendo