¿Quizás siempre te ha gustado la vida en el mar y quieres saber cuánto dinero ganas trabajando en un crucero?

Por: Reylis Quiñones
20 Sep, 2022 - 6:20 pm

La industria de los viajes y el turismo ofrece amplias oportunidades para que las personas obtengan ingresos mientras trabajan en horarios no tradicionales y viajan por el mundo. Específicamente, trabajar en un crucero brinda estos beneficios junto con la oportunidad de conocer poblaciones diversas y obtener una experiencia laboral única. Además, mientras están en el mar, los empleados a menudo tienen gastos de vida mínimos, lo que les permite ahorrar un gran porcentaje de sus ganancias como resultado.

El salario medio de un trabajador

de un crucero es inferior al del estadounidense medio, pero superior al salario medio de muchos otros países.

Las tres compañías de cruceros más grandes informaron las ganancias anuales medianas de sus empleados en 2018. Fueron:

  • Carnival: $16,622
  • Participaciones de Norwegian Cruise Line: $ 20,101
  • Cruceros Royal Caribbean : $ 19,396

Si bien los trabajadores promedio de los cruceros ganan menos que el estadounidense promedio, esta cantidad es más que el salario promedio en muchos países de Asia, América del Sur y Europa del Este.

Por supuesto, los datos de salario promedio no tienen en cuenta la cantidad de horas trabajadas. Algunos trabajadores de cruceros trabajan hasta dieciséis horas al día, siete días a la semana. Otros, como los artistas, pueden trabajar solo unas pocas horas al día.

Los contratos de cruceros

pueden durar entre dos y once meses, y la mayoría dura de cuatro a ocho meses. Entre contratos, los empleados de cruceros generalmente pueden irse a casa por un par de meses.

El salario promedio de un capitán de crucero es de $98,000. Los salarios de los capitanes de cruceros varían de $44,000 para un capitán con menos experiencia de un pequeño crucero a $177,000 para un capitán de un mega-barco con más de 20 años de experiencia.

Además de su salario, los capitanes de cruceros pueden recibir bonos de hasta $40,000 por año, así como una participación en las ganancias de hasta $3,000. Los capitanes de cruceros a menudo trabajan durante tres meses y luego tienen tres meses libres. Están de guardia las 24 horas del día.

Tipos de trabajadores de cruceros

Los trabajadores de cruceros incluyen a todos los miembros del personal a bordo de un crucero. Según la línea de cruceros y el tipo de barco, los cruceros pueden requerir cientos de empleados en diferentes departamentos, como:

  • Cubierta: El personal de cubierta garantiza la seguridad general de los cruceros y sus pasajeros. El personal de cubierta incluye oficiales, como el capitán del barco, y marineros.

  • Motor: El departamento de motores es responsable de la operación y el mantenimiento de los sistemas de propulsión, mecánicos y técnicos del barco. Incluidos los motores, los sistemas HVAC y los sistemas contra incendios.

  • Hotel: Los miembros del personal del hotel son responsables del alojamiento de los huéspedes y de los departamentos de comidas y bebidas.

  • Médico: el personal médico trata cualquier lesión o enfermedad y responde a emergencias en un crucero.

Entre otros puestos que se puedan requerir para operar dentro del crucero.

¿Qué beneficios obtienen los trabajadores de cruceros?

Los costos de vida de un empleado de cruceros son generalmente mucho más bajos de lo que serían para alguien empleado en tierra.

  • Alojamiento
  • Alimento
  • Ropa sucia
  • Capacitación
  • Vuelos desde y hacia el barco.
  • Atención médica
  • Seguro de salud
  • Seguro dental
  • Plan de retiro
  • Seguro de vida
  • Descuentos en cruceros para familiares

Los trabajadores de cruceros tienen acceso a una barra de tripulación con una asignación de bar. Si se pasan de la mesada deben pagar las bebidas; pero estas son más baratas que en los bares de invitados. El personal de los cruceros no tiene acceso a wifi gratuito. Por lo que a menudo verá a muchos de ellos dirigiéndose al punto de acceso wifi más cercano en los días de puerto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuera de la burbuja económica: “Tenemos un sistema muy frágil, donde el Estado venezolano abandonó su responsabilidad en salud”
...
Seguir leyendo
Entrevista a Nathalie Quintero: de Venezuela a la Nasa
Nathalie Quintero es una joven venezolana que trabaja en una de las misiones espaciales más importantes del momento. La misión Artemis...
Seguir leyendo
¿Cómo es visto el gobierno de Gustavo Petro desde España?
Este 7 de agosto en Colombia asciende al poder Gustavo Petro como el mandatario 108 de esa nación, primer líder de izquierda y...
Seguir leyendo
“Se oyó un estruendo que jamás había escuchado. Luego todo tembló”: A 55 años del terremoto que devastó Caracas
...
Seguir leyendo
Sofía Petro: la hija progresista, polémica y feminista del nuevo presidente de Colombia
Sofía Petro Alcocer es una de los cinco hijos del presidente electo de Colombia,...
Seguir leyendo