76 años después de que la Segunda Guerra Mundial terminara, en diferentes lugares de Alemania han encontrado bombas sembradas sin detonar.

Por: Mariana Angelucci
1 Dic, 2021 - 8:58 pm

Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, Alemania, explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial y a causa de esto cuatro personas resultaron heridas y se conoce que una de ellas se encuentra grave.

El sitio de construcción de una nueva línea de ferrocarriles está ubicado junto a la entrada de trenes en la estación central en Múnich, aproximadamente a un kilómetro al este de la estación de Donnersbergerbruecke, donde se presenció una gran columna de humo.

¿Cuáles fueron las acciones que tomó el gobierno Alemán?

Los trenes hacia y desde esa estación -una de las más transitadas en Alemania- fueron suspendidos pero el servicio se reanudó a mediados de la tarde. Además, se conoció que ferrocarriles locales fueron evacuados por prevención ya que los bomberos aseguraron que no hubo daños en las líneas.

Existen bombas sin estallar

A pesar de que ya han pasado 76 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania todavía existen bombas sin estallar en sitios de construcción. Las autoridades deciden desactivarlas o detonarlas de forma controlada, un proceso que a menudo conlleva evacuaciones como medida de precaución.

Joachim Herrmann, Ministro del Interior de Bavaria aseguró que la bomba de 250 kilógramos fue encontrada durante perforaciones en el sitio.

Además, mencionó que las autoridades alemanas investigarán ahora por qué no fue descubierta antes ya que los sitios de construcción normalmente son escaneados por adelantado para detectar bombas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Príncipe Andrew es despojado de título real a medida que avanza la demanda por abuso sexual
La familia real británica despojó al príncipe Andrew de sus roles militares y...
Seguir leyendo
«No esperaremos hasta siempre una respuesta»: Rusia advierte a EE.UU. y la OTAN sobre Ucrania
Rusia advirtió este viernes a Estados Unidos y a la OTAN sobre que «no esperará...
Seguir leyendo
Efecto pandemia: La ola de contagios de Ómicron afecta los supermercados de Estados Unidos
La variante Ómicron del Coronavirus ya se encuentra en todo Estados Unidos y su...
Seguir leyendo
Ecuador entrega informe a Colombia sobre nexos con Alex Saab
Este martes, cuatro legisladores ecuatorianos entregaron al presidente de Colombia, Iván Duque, información sobre supuestas operaciones...
Seguir leyendo
El Gobierno de EE.UU. busca la libertad de los seis de Citgo, según Blinken
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que desde el “más alto nivel” del Gobierno de...
Seguir leyendo