Al parecer la función de verificación que posee el servicio de Twitter Blue pasará de 4,99 a 19,99 en los cuatro países donde está habilitado

Por: Rafael Arias
2 Nov, 2022 - 9:55 am

La red social Twitter estaría considerando ofrecer cuentas verificadas para los usuarios que estén dispuestos a pagar 19,99 dólares al mes por un servicio de suscripción.

A su vez, podría quitar las codiciadas marcas de verificación azules a los perfiles que ya las tienen si no empiezan a pagar por el producto en 90 días, según documentos internos de Twitter vistos por CNN.

El plan y los precios podrían cambiar en la medida que el nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, trabaja por dejar su huella en una de las plataformas de redes sociales más importantes del mundo.

Tampoco está claro si algunos usuarios con cuentas verificadas podrían quedar exentos de pagar la mensualidad: muchas organizaciones internacionales y benéficas, por ejemplo, están verificadas en Twitter.

Actualización de la función de pago

Los cambios actualizarían una función ya existente de pago en Twitter conocida como «Twitter Blue», que actualmente cuesta US$ 4,99 al mes y está disponible en cuatro países, incluido Estados Unidos, para sumar la función de verificación.

De acuerdo con documentos internos de Twitter sobre planificación, que CNN pudo ver, parece que la función de pago por verificación solo se implementaría en esos cuatro países en un comienzo y tendría un precio de US$ 19,99 al mes.

Cortesía

The Verge fue el primero en reportar este domingo del plan de cobro. Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

«Todo el proceso de verificación se está renovado ahora mismo», tuiteó Musk el domingo. Ese mismo día, el multimillonario interactuó en una encuesta que tuiteó Jason Calcanis, un miembro de su círculo íntimo, en la que se preguntaba cuánto pagarían por obtener la verificación en la plataforma. Una gran mayoría de los encuestados seleccionó la opción «no pagaría».

Ante la respuesta de los encuestados Elon Musk se limitó a twittear la palabra «unteresante», en respuesta a la medición.

Musk no tardó en hacer cambios en Twitter

Musk encuestó a sus seguidores en la red social sobre la conveniencia de recuperar Vine, el extinto servicio de videos cortos de Twitter.

También respondió «absolutamente» a la sugerencia de un usuario de replantear los límites de caracteres de la plataforma.

Hasta ahora, no está claro el grado de compromiso de Musk para llevar a cabo alguno o todos estos cambios.

Incluso, antes de que se cerrara el acuerdo de compra, Musk sugirió la posibilidad de vincular la verificación a un servicio de suscripción de pago.

En abril, el multimillonario dijo que los suscriptores de pago de Twitter «deberían tener una marca de verificación».

«El precio debería ser probablemente de ~2 dólares/mes, pero pagando 12 meses por adelantado y la cuenta no obtiene la marca de verificación durante 60 días (cuidado con las devoluciones de cargos de la tarjeta de crédito) y se suspende sin reembolso si se usa para estafa/spam», explicó en otro Tweet.

¿Por qué es tan codiciada la verificación?

Aunque la marca de verificación azul se ha convertido en un símbolo de estatus para los perfiles, también está diseñada para garantizar que los usuarios puedan determinar qué cuentas son auténticas y cuáles no, especialmente en el caso de celebridades, marcas y otras cuentas influyentes.

Si Musk creara una barrera de pago para la verificación, podría hacer más difícil distinguir si un nombre notable es un bot o no.

Musk, que dijo anteriormente que quería «derrotar a los bots de spam», hizo de la prevalencia del spam y de las cuentas falsas en Twitter un elemento central de su esfuerzo por salirse del acuerdo de adquisición, antes de retractarse a principios de este mes y seguir adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Comprueban el lugar exacto de batallas retratadas en la biblia
El relato bíblico de una antigua campaña militar egipcia contra Israel lo verificaron mediante un novedoso...
Seguir leyendo
Adidas cancela contrato millonario con Kanye West por comentarios antisemitas
Luego de los comentarios antisemitas de Kanye West, Adidas informó este martes que rompió su vínculo laboral...
Seguir leyendo
¡Albert Einstein tendrá un museo en Jerusalén!
El Gobierno de Israel aprobó la creación de un museo dedicado al físico judío Albert Einstein. ¿Dónde estará? El museo estará en...
Seguir leyendo
Acusan a Ralph Lauren por plagio de diseños indígenas mexicanos
La esposa del actual presidente de México, Beatriz Gutiérrez, causó polémica en redes sociales luego de...
Seguir leyendo