Giselle Rengifo, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza y fue asesinada en una fiesta en una casa en mayo de 2020

Por: Francianny Hernández
18 Sep, 2022 - 1:33 pm

La familia en duelo de Giselle Rengifo, de 17 años, está furiosa porque un hombre de 20 años que confesó haber disparado accidentalmente a su familiar de 17 años recibió una sentencia de solo semanas en la cárcel.

La decisión del juez del circuito de Miami-Dade, Lody Jean, fue de sentenciar a Michael McGowan, de 20 años, a varias semanas de cárcel seguidas de un campo de entrenamiento; luego que se declaró culpable de homicidio involuntario en la corte.

La familia de Rengifo estaba molesta y enfadada con la sentencia por homicidio involuntario, que podría haber acarreado 30 años. En cambio, lo sentenciaron a 364 días en la cárcel del condado de Dade, que se mitigó al tiempo ya cumplido; lo que significa que McGowan estará en libertad en algún momento del próximo mes.

McGowan tenía solo 17 años cuando abrió fuego en un Airbnb en Miami el 18 de mayo de 2020 y mató a Rengifo mientras estaba en una fiesta. La policía encontró a Rengifo en el suelo con lo que parecía ser un disparo en la cabeza.

Michael McGowan

Según los funcionarios, McGowan disparó y mató accidentalmente a «Gigi» Rengifo. McGowan tenía 17 años en ese momento, pero fue acusado como adulto de homicidio involuntario con un arma letal.

Leer más: Guardia Costera de EE.UU. incautó 475 millones de dólares en drogas

Cuatro testigos en la fiesta le dijeron a la policía que el tiroteo fue accidental. McGowan, a quien acusaron de homicidio involuntario, admitió que disparó accidentalmente.

La historia de McGowan

Los abogados de McGowan, Jude Faccidomo y Mycki Ratzan, retrataron a McGowan como un buen chico que salió mal debido a una combinación de factores; desde la falta de vivienda hasta la pobreza y el abuso por parte de padres separados.

Un experto en psicología juvenil testificó que esos factores contribuyeron a la incapacidad de McGowan para comprender las consecuencias cuando llevó el arma al Airbnb.

Su abogado dijo que compró el arma que mató a Rengifo después de que tres hombres lo golpearon y lo azotaron con pistolas en una pequeña choza detrás de una casa en la que había estado viviendo.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo