La violinista venezolana Daniela Padrón está nominada al Grammy Latino

Por: Reylis Quiñones
21 Sep, 2022 - 6:34 pm

La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E, están nominadas al Latin Grammy, en su categoría “Mejor Álbum Instrumental”. Este proyecto realizado por ambas rinde homenaje a compositoras latinoamericanas, bajo la producción discográfica “Ella”

El álbum presentado el pasado mes de mayo, en la ciudad de Miami, rinde tributo a las mujeres latinoamericanas en la industria de la música. El álbum contiene un viaje musical a través de 7 países con un hermoso violín y piano, está compuesto de 11 obras de mujeres. Algunas de las canciones fueron concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.

“Ella”, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. Alfonso Ordóñez estuvo a cargo de la grabación y mezcla y Germán Landaeta de la masterización, ambos galardonados en múltiples ocasiones por la Academia.

Daniela Padrón recibió su primera nominación al Grammy Latino en 2013 como violinista del aclamado grupo de música del mundo Gaélica, en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

“Ella” incluye varios temas del extraordinario catálogo de Peermusic, desde clásicos del cancionero latinoamericano, como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú”, de Margarita Lecuona y hasta “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

Un poco sobre Daniela Padrón

Daniela es una violinista venezolana-estadounidense, nominada al Latin Grammy (2013) como la violinista de la aclamada banda venezolana de músicas del mundo Gaêlica, en la Categoría de Música Folclórica.

Lanzó su primer álbum solista “Bach to Venezuela” en mayo de 2016, donde adapta algunas de las obras maestras más conocidas de Johann Sebastian Bach a diferentes ritmos populares venezolanos, incluidos joropo, gaita, merengue, entre otros. Con este proyecto Daniela ha actuado en el Sur de la Florida, Orlando, Tampa, Atlanta, Houston, Dallas, Denver, Phoenix, Anaheim y Caracas (Venezuela).

Daniela es una orgullosa directora de una de las orquestas infantiles del Miami Music Project, una institución que utiliza la música como herramienta de transformación social. También dirige su estudio privado con estudiantes locales e internacionales en Miami, Florida.

Daniela tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana – Caracas, Venezuela (2009) y una Licenciatura en Música en Interpretación de Violín, Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López – Caracas, Venezuela (2005).

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció el actor colombiano «Toto» Vega
El cine y la televisión colombiana están de luto tras conocerse el repentino fallecimiento del actor y dramaturgo Ariosto ‘Toto’...
Seguir leyendo
Ricky Martin pide donaciones para los damnificados en Puerto Rico
El equipo de su fundación "Ricky Martin Foundation" con entidades como SER de Puerto Rico y Waves Ahead, en...
Seguir leyendo
Mira el éxito romántico de Netflix, Corazones Malheridos
A primera vista, la popular película de Netflix, Corazones Malheridos, es un típico drama romántico. Una historia de matrimonio de...
Seguir leyendo
Diveana acusó a Miguel Moly de filtrar su video íntimo
La mayor exponente del tecnomerengue en Venezuela, Diveana dijo mediante una entrevista que el merenguero Miguel Moly fue quien filtró su...
Seguir leyendo
Bad Bunny ayuda a niña sobreviviente del tiroteo en escuela de Texas
En su último concierto en Texas, Bad Bunny se reunió con una de las pequeñas sobrevivientes de la masacre...
Seguir leyendo