La economía de Estados Unidos ha dejado atrás las caídas que la colocaron en recesión técnica y volvió a crecer un 0,6 %

Por: Rafael Arias
3 Nov, 2022 - 8:06 am

El Departamento del Tesoro estadounidense informó este miércoles que va a emitir valores del Tesoro para captar 96.000 millones de dólares en deuda a mediados de noviembre con bonos a corto, medio y largo plazo, reseñó EFE.

Coincidiendo con una emisión de deuda de 55.300 millones de dólares que vence el 15 de noviembre, propondrá a los inversores reinvertir esta cantidad, al tiempo que lanzará nuevos títulos de deuda por valor de 40.700 millones de dólares.

EE.UU. volvió a crecer

La subasta se conoce unos días después de publicarse los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB) que muestran que la economía de Estados Unidos ha dejado atrás las caídas que la colocaron en recesión técnica. Volvió a crecer en el tercer trimestre, un 0,6%, según los datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Esa vuelta al crecimiento se produjo en un contexto marcado por la elevada inflación y las consecuentes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para intentar contener los precios.

Cortesía

La última subida de tipos, la quinta consecutiva, se produjo el pasado mes de septiembre y está previsto que este miércoles se anuncie una nueva, que también podría ser de 75 puntos básicos.

Objetivos a corto plazo

La rentabilidad de los pagarés anunciados está todavía por concretarse. El de 3 años se subastará en función del rendimiento a las 13.00 del 8 de noviembre de 2022; el de 10 años se fijará a la misma hora del 9 de noviembre y el de 30 en función del rendimiento a la misma hora del 10. Todas estas subastas se liquidarán el 15 de noviembre.

Los requisitos de financiación del Tesoro durante el trimestre se cubrirá con subastas semanales de letras, letras de gestión de efectivo (CMB) y subastas mensuales de notas, bonos, valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y notas de tasa flotante (FRN) a dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que el Seniat aplica multa ilegal de casi 1.000 dólares a un condominio por no declarar el ISLR
...
Seguir leyendo
En alza: OVF reveló que la Inflación de octubre en Venezuela fue de 14,5%
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que la tasa de inflación de octubre de 2022 fue 14,5 %...
Seguir leyendo
Dólar paralelo en Venezuela se aceleró a final de semana y cerró con alza de 7.44%
La cotización del dólar paralelo cerró este viernes 4 de noviembre con un valor...
Seguir leyendo
Bukele consideró que los países integrantes del BRICS «están forjando un sistema económico alternativo»
...
Seguir leyendo
FMI advirtió que los aumentos del salario mínimo en Latinoamérica pueden elevar la informalidad en la región
...
Seguir leyendo