Cualquier persona puede tener acceso a los estados de tu WhatsApp y es que puede ser alguien que alguna vez agendaste y no recordabas o un completo desconocido.

Por: Mariana Angelucci
28 Ago, 2022 - 11:50 am

¿Cómo descubrir si un desconocido ha estado viendo los estados de tu WhatsApp? Esa es una de las preguntas que más hacen los usuarios de las redes sociales.

Según una noticia publicada por el diario El Clarín, para saber quiénes son los que tienen acceso al estado (tanto los que figuran en la agenda como los anónimos) hay un truco tan efectivo como simple que cualquiera puede poner en práctica.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que tienes que hacer es actualizar el estado de tu WhatsApp y esperar a que las personas comiencen a verlos. Al principio, aparecerán los más frecuentes, pero al final de la lista es donde está la gente que no está agendada.

Debemos mencionar que para poder ver quiénes están al tanto de la actividad, uno debe tener autorizada la opción confirmación de lectura. De no ser así, no habrá forma de enterarse.

Estados de Whatsapp

¿Cómo acabamos con el problema?

Para restringir el acceso a los contactos, primero debes configurar la privacidad de los estados de WhatsApp, allí podrás determinar si cualquiera los puede ver, solo los contactos agendados o incluso elegir quien únicamente uno lo quiere compartir.

Hacer esto es muy sencillo, debes abrir la aplicación de mensajería y en «Ajustes», en la esquina superior derecha seleccionar el apartado de cuenta que aparecerá en el menú. La primera opción es «Privacidad» y allí se puede escoger “Quién puede ver mi información personal”.

En la opción se mostrará una pantalla para elegir quien pueda ver el estado. Además, se pueden incluir excepciones o bien elegir únicamente los contactos con los que uno quiera compartirlos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gigantes tecnológicos buscan librarnos de las contraseñas
A medida que pasan los años, a cantidad de contraseñas utilizadas por una persona va aumentando significativamente. Según un informe de...
Seguir leyendo
¿Quieres saber lo que tus amigos piensan de ti? WhatsApp te ayudará
WhatsApp sigue sumando nuevas funciones para facilitarle la vida a sus usuarios. Y es que en esta oportunidad...
Seguir leyendo
iOS 16: Conoce las funciones que podrás usar en tus dispositivos
Este 12 de septiembre de 2022, Apple lanzó iOS 16, presentado durante el discurso de apertura de la WWDC de...
Seguir leyendo
Misión Artemis: Estudiar el impacto de la radiación en humanos será el principal reto del viaje a la luna
...
Seguir leyendo
Tecnología israelí carga vehículos eléctricos en 15 minutos
La empresa israelí Zooz Power, ha desarrollado un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos (EV)...
Seguir leyendo