Los impactos alcanzaron la zona cercana a los rotores y del motor,

Por: Carola Briceño, Beatriz Galindo
25 Jun, 2021 - 11:49 pm

El equipo de seguridad del presidente de Colombia, Iván Duque, no descarta el uso de un francotirador en el atentado de este viernes 25 de junio; cuando el mandatario se dirigía en un helicóptero haca Cúcuta.

Al menos seis de múltiples disparos de fusil lograron impactar en la aeronave Black Hawk blindada, la que sin embargo no tuvo mayor afectación.

El presidente viajaba con el Ministro de la Defensa, Diego Molano. y el titular de la cartera de Interior, Daniel Palacios. Todos salieron ilesos.

El  intento de magnicidio del día de hoy, junto al atentado con carro bomba de hace 10 días contra la Brigada 30 del Ejército, representa una clara amenaza contra la seguridad nacional y la estabilidad democrática.

Estos hechos llaman la atención sobre todo por las características de la zona: 1. es un área limítrofe con Venezuela:  2- presencia activa de distintos grupos guerrilleros, de narcotráfico y criminales; y 3.-es una de las regiones de Colombia con más cultivo de coca.

Específicamente bordeando el sector donde ocurrió el atentado, el Aeropuerto Camilo Daza, hay una gran presencia de milicias y es considerada zona roja por la intensa actividad de microtráfico; los altos niveles de violencia y homicidios. Son barrios estrato 1 y 2, formados por invasiones.

En uno de los videos difundidos del momento del ataque se puede observar que los disparos fueron realizados desde una zona boscosa  cercana al Anillo Vial Occidente. Por la cantidad de detonaciones probablemente más de una persona podría haber estado disparando.

Los impactos alcanzaron la zona cercana a los rotores y del motor, pero no causaron mayores daños por la característica blindada de la aeronave.

Los disparos fueron realizados solo contra el helicóptero presidencial y no  hacia las otras dos aeronaves de la policía que escoltaban al Presidente.

Tras el atentado, la fuerza pública fue movilizada con una alerta máxima para descartar la presencia de explosivos en la zona del Aeropuerto, así como en toda Cúcuta.

«Recibimos la orden de máxima alerta porque hay riesgo de la delegación presidencial. Los vuelos se retrasarán mientras las autoridades hacen su trabajo, se restablezca la seguridad y el presidente sea evacuado«, indicó un miembro del equipo de seguridad del aeropuerto al diario El Tiempo.


Información redactada por las periodistas Beatriz Galindo y Carola Briceño para la Alianza informativa de Cima 360 News y The Latam Post.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo