Saneamiento, es la tarea que les queda a los vecinos de Valle Verde para volver a su habitual rutina. Samir Aponte, reconocido fotógrafo en la entidad, se trasladó a la zona y fue testigo del dolor que dejaron las lluvias a su paso

Por: Ysamira Salazar Gonzalez
8 Nov, 2022 - 10:38 am

Después del trágico momento que vivieron el pasado jueves, 04 de noviembre, vecinos de la comunidad de Valle Verde en Anzoátegui por las fuertes lluvias que causaron un deslave; aún continúan las labores de saneamiento en el sector.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad y resguardo, vecinos, voluntarios y hasta equipos reporteriles de los diversos medios de comunicación social, que hacen vida en la zona, llegan a la zona alta de Puerto La Cruz, a diario para  continuar las labores de limpieza.

Y es que en definitiva, es un arduo trabajo para estos hombres y mujeres, devolver la normalidad a la principal calle de esta zona popular porteña.

Tarea compleja ante los ojos de quienes viven en la localidad. Pues, la ausencia de quienes perdieron la vida por el deslave, quedará en la mente de cada uno de ellos.

Siete vidas se fueron de una manera rápida. Y sus pobladores nunca imaginaron que algo así pasaría. Siete, personas que a diario le daban vida a Valle Verde. Esa zona que está en lo más alto de la ciudad porteña.

Entre lodo y rocas

Grandes rocas, troncos de árboles y un piso lleno de lodo, es el panorama diario a escasos días del fenómeno natural.

Grandes maquinarias están en la zona para remover lo que la mano humana no ha podido.

Aún se pueden observar: vehículos atascados en el barro, la pérdida total de sus esfuerzos y el sustento diario enterrado en lo más profundo de la tierra.

Muchos vecinos, aún no creen lo que les ocurrió y permanecen temerosos por si la naturaleza les vuelve a sorprender.

El llamado «cerro», sigue erguido, vigilante de cada uno de los que viven a sus pies. Como una gran sombra que cubre todo.

Los sobrevivientes siguen orando y dándole gracias a Dios, porque después de la tragedia no ha llovido de nuevo.

En fin, Valle Verde, está hecho de personas con temple duro, a quienes les ha tocado en los últimos días del 2022, vivir momentos muy duros.

Los días venideros, serán de limpieza y saneamiento, reflexión, oraciones, planificación y de muchos recuerdos.

Y es que la tragedia del pasado jueves, 04 de noviembre, marcó a cada uno de sus habitantes.

Sus corazones seguirán latiendo, pero en su mente, la mayoría que vivió el sorprendente episodio, recordarán el momento como una película de horror.

Imágenes cortesía de Samir Aponte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Anzoátegui: Localizan otro cuerpo sin vida en Valle Verde
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano @luismarcanos, informó pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo, 06 de...
Seguir leyendo
Fuertes lluvias dejaron cuatro muertos en Anzoátegui
A través de un audio, difundido por su equipo de prensa, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó sobre los...
Seguir leyendo
Cumaná: Desbordamiento de río afectó zonas de Santa Fe
Por las lluvias presentadas la tarde de este martes, 01 de noviembre, se reportó el desbordamiento del río en Santa Fe, parroquia Raúl...
Seguir leyendo
Caída de puente dejó incomunicada gran parte de Cumanacoa
El puente de Tataracual, en Cumanacoa, municipio Montes, del estado Sucre, cedió de manera total durante este fin de semana. Esto debido a...
Seguir leyendo
Anzoátegui: Clarines entre el temor y las aguas del Río Unare
La crecida de manera natural del Río Unare en la zona sur del estado Anzoátegui, ha afectado varios...
Seguir leyendo