La Guardia Costera de Curazao detuvo a los 33 migrantes venezolanos, quienes también llevaban con ellos algunas mascotas.

Por: Mariana Angelucci
25 Nov, 2021 - 6:24 pm 0

El pasado miércoles 24 de noviembre se conoció que la Guardia Costera de Curazao detuvo a 33 migrantes venezolanos en una embarcación en aguas de ese territorio al sur de las Antillas, el cual se encuentra situado a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

Según informaron las autoridades, en la embarcación fueron encontrados 33 migrantes en situación irregular, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.

Los Funcionarios del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao aseguraron que los migrantes eran de nacionalidad venezolana y que los mismos viajaban junto a varios animales como una tortuga, un mono y cinco periquitos.

Migrantes indocumentados

Se conoció que los 33 migrantes indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao y los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario del país caribeño.

Es importante mencionar que la detención de este grupo de venezolanos ocurrió después de hace poco más de un mes que divulgaran el informe elaborado por Amnistía Internacional, «Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao». 

En el informe afirman que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre su país y por eso la convierte en una de las más grandes tragedias de desplazados en el mundo.

Curazao, uno de los destinos de los venezolanos

Curazao es una de las naciones destino de los venezolanos y es que se estima que 17.000 de ellos viven en situación irregular en la isla caribeña que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Además, en el informe aseguran que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados», en 2018.

Curazao viola derechos de los migrantes venezolanos

Fue en el 2019 cuando Amnistía Internacional denunció que supuestamente la policía disparó a un grupo de venezolanos que se encontraba en el «Cuartel de Extranjeros» con balas de goma.

Además, acusaron a Curazao de violar los derechos de los niños venezolanos, ya que los detienen y luego los separan de sus padres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Murió Arquímedes Rivero, el Zar de las Telenovelas venezolanas
El reconocido y afamado directos de novelas venezolanas, Arquímedes Rivero, murió la madrugada de este jueves...
Seguir leyendo
Texas: 70 migrantes venezolanos detenidos en Parque Nacional Big Bend por migración
Una patrulla fronteriza de migración junto a guardabosques del Parque Nacional...
Seguir leyendo
Alarmante: cifra de venezolanos que ingresaron irregularmente a EE.UU.
El número de venezolanos detenidos tras cruzar de forma ilegal la frontera de Estados Unidos se ha disparado a...
Seguir leyendo
Conatel cerró emisora de radio en Barinas
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora de radio Monumental 94.1 FM, propiedad de Nelson García Mora,...
Seguir leyendo
En el estado Mérida las riñas se ubican entre las principales motivaciones de delitos
Basándose en el monitoreo que se realiza a los medios de comunicación de Mérida,...
Seguir leyendo