Antes de embestir contra el desfile el conductor del vehículo estuvo implicado en "un altercado doméstico", esto para disipar cualquier duda que tuviera la comunidad.

Por: Miller Alvino Medina
23 Nov, 2021 - 7:29 pm 0

Este lunes 22 de noviembre, la Policía Local, descartó que el atropello masivo a un desfile navideño que dejó 5 muertos y más de 48 heridos, se tratara de un atentado terrorista.

Este trágico suceso se registró el domingo 21 de noviembre en la zona de  Waukesha, Wisconsin, aproximadamente a las 4:30pm. Un hombre a bordo de una camioneta todoterreno roja de tipo SUV derribó las vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, en su mayoría menores de edad.

No es un acto terrorista

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo este 22 de noviembre que «no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista».

Agregó que antes de embestir contra el desfile el conductor del vehículo estuvo implicado en «un altercado doméstico», esto para disipar cualquier duda que tuviera la comunidad.

El sospechoso, Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, está detenido desde que ocurrió el suceso y se presume que venía huyendo de una pelea callejera con cuchillos, sin embargo no se ha podido confirmar.

La Policía seguirá investigando para esclarecer los hechos, asimismo recalcó que hicieron todo lo posible para neutralizar a Brooks pero el hombre hizo caso omiso y salto las vallas de seguridad por la velocidad en la que venía.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo