El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, recordó que la pandilla 400 Mawozo, se vio implicada en el secuestro de 16 misioneros estadounidenses.

Por: Francianny Hernández
8 Nov, 2022 - 1:18 pm

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa por información que conduzca al arresto de tres líderes de pandillas acusados por los secuestros de numerosos ciudadanos estadounidenses. Incluidos misioneros cristianos y niños.

Mediante un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken informó:

«Anuncio esta recompensa de $1 millón cada una para quienes den información que contribuya a arrestar o condenar a tres ciudadanos haitianos: Lanmo Sanjou, Jermaine Stephenson y Vitel’Homme Innocent».

Los hombres están siendo acusados de «conspirar para formar parte del crimen organizado transnacional». «Estamos formulando los cargos contra estos tres individuos«.

Asimismo, anunciaron cargos contra cuatro líderes de otras tres bandas haitianas que, según los fiscales, secuestraron a otros ciudadanos estadounidenses en el país.

4

En octubre de 2021, la banda a la que pertenecerían los tres, estuvo involucrada en el secuestro de 16 misioneros. Los estadounidenses que se encontraban visitando un orfanato en la localidad de Ganthier, al este de Puerto Príncipe. Entre ellos había cinco niños.

Leer más: Tormenta tropical Nicole podría impactar en Florida este martes en la noche

Dos de los rehenes fueron liberados a finales de noviembre. Y tres más a principios de diciembre. Los rehenes restantes escaparon del cautiverio a mediados de diciembre, dijo el departamento.

“Estados Unidos apoya los esfuerzos de las fuerzas de seguridad haitianas para establecer el orden en Haití. Y combatir el crimen organizado. Que continúa siendo uno de los principales factores en el empeoramiento de la situación humanitaria y de seguridad en el país”. Dijo.

Las Naciones Unidas estiman que las pandillas controlan alrededor del 60% de Puerto Príncipe. Estas actúan con violencia e incendian casas mientras luchan por controlar más territorio tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

El FBI por la recompensa de $1 millón, está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre estos fugitivos que envíe información en línea o que llame al 754-703-2000.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
El premio mayor del Powerball supera los 2.000 millones de dólares
El premio mayor del 7 de noviembre Powerball superó su estimación anterior de $1,900 millones a $2,040...
Seguir leyendo