La escasez de productos se acentuó en las últimas semanas, luego de las altas cifras de contagios de Ómicron y el mal clima, se suman ahora a los problemas en la cadena de suministro y a la escasez de mano de obra

Por: Miller Alvino Medina
13 Ene, 2022 - 6:36 pm

La variante Ómicron del Coronavirus ya se encuentra en todo Estados Unidos y su alto nivel de contagio ha afectado a muchas personas, incluyendo al personal encargado de distribución de productos a supermercados.

Benjamin Whitely, ciudadano americano, fue a un supermercado Safeway en la ciudad de Washington esta semana para comprar algunas cosas para la cena. Pero se decepcionó cuando encontró los estantes de verduras vacíos y una escasa oferta de pavo, pollo y leche, reseñó Mundo.

La escasez de productos se acentuó

en las últimas semanas, luego de las altas cifras de contagios de Ómicron y el mal clima, se suman ahora a los problemas en la cadena de suministro y a la escasez de mano de obra que han afectado a los minoristas desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

La escasez es generalizada, pues muchas personas han comprado alimentos por bultos y la distribución ha sido escasa, impactando a las verduras, carnes y artículos empaquetados y de latas.

Hasta 15% de escasez en tiendas de suministros

Las tiendas de alimentos de Estados Unidos por lo general tienen entre el 5% y el 10% de falta de existencias, pero ahora mismo esa tasa es de alrededor del 15%, de acuerdo con Geoff Freeman, presidente y director general de la Consumer Brands Association.

Parte de la escasez que los consumidores están observando en los estantes de las tiendas se debe a tendencias de la pandemia que nunca disminuyeron y que se han visto exacerbadas por la variante ómicron.

Los estadounidenses comen más en casa de lo que solían hacerlo, sobre todo debido a que las oficinas y algunas escuelas siguen cerradas,reseñó Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nicaragua: denuncian secuestro de Monseñor Rolando Álvarez
Siguen las violaciones de derechos humanos en Nicaragua bajo el mando de Daniel Ortega. Opositores, defensores de DDHH y la iglesia...
Seguir leyendo
Mossad: Por primera vez, dos mujeres entre los más altos cargos
Mossad, la agencia de espionaje, anunció que -por primera vez- una mujer ha sido nombrada recientemente para...
Seguir leyendo
Texas: 37 migrantes expuestos a temperaturas de 100ºF dentro de un camión
El drama que viven los migrantes que persiguen el sueño americano. De acuerdo a los agentes de la Patrulla...
Seguir leyendo
Dos muertos al chocar dos avionetas mientras aterrizaban en un aeropuerto de California
Dos personas murieron en California, EEUU, luego de que dos avionetas chocaran al...
Seguir leyendo
Piedras del hambre: La severa sequía en Europa reveló piedras centenarias
La severa sequía ha reducido los ríos en toda Europa, revelando rocas centenarias para advertir a las...
Seguir leyendo