Cullen apareció en la pantalla en 2013, cuando realizó su primera entrevista televisiva. Durante la entrevista, Cullen dijo que sentía que sus asesinatos eran asesinatos piadosos.

Por: Reylis Quiñones
4 Nov, 2022 - 8:04 pm

La historia de uno de los asesinos en serie más prolíficos de Nueva Jersey, apodado el “Ángel de la muerte”, llegó a Netflix. Relata su carrera como enfermero que asesinó a pacientes con inyecciones letales en varios hospitales antes de que lo atraparan. 

Asimismo El Ángel de la Muerte sigue el camino asesino de Cullen a través de dos estados y la investigación para acabar con él.  La película está protagonizada por el actor británico Eddie Redmayne como Cullen y la actriz estadounidense Jessica Chastain como una enfermera que ayudó a llevar a Cullen ante la justicia.

El Ángel de la Muerte: Historia sobre un asesino serial

Durante su carrera de 16 años como enfermero registrado, Cullen mató a unas 40 personas en hospitales de Nueva Jersey y el este de Pensilvania con inyecciones letales, según una entrevista entre detectives de Cullen y del condado de Somerset.

Cullen fue arrestado en diciembre de 2003 después de matar a un paciente en el Centro Médico Somerset en Somerville. Fue el final de una ola de asesinatos clandestinos que dejó a las familias en duelo y luto, solo para descubrir años después que sus seres queridos fueron asesinados.

Después de que Cullen admitiera haber matado a unas 40 personas, se inició una investigación masiva para identificar a sus víctimas. Muchas de las cuales no podía recordar. Como parte de un acuerdo de culpabilidad para evitar la pena de muerte, Cullen confesó haber matado a 29 personas, 22 en Nueva Jersey y siete en Pensilvania.

En su sentencia de 2006, Cullen se enfrentó a las familias de muchas de sus víctimas. Uno por uno, cada persona recordó a los que había perdido y pidió respuestas al hombre que los mató. Llamaron a Cullen “malvado”, un “monstruo” y un “demonio de las profundidades más bajas del infierno”.

Cullen, que se había negado a hacer declaraciones, incluso después de que el juez que lo sentenciara lo incitara más. No dijo nada y apenas reconoció a las personas que lloraban a sus víctimas. Cullen cumple 11 cadenas perpetuas consecutivas en la prisión estatal de Nueva Jersey por los asesinatos de Nueva Jersey. Se enfrenta a otras seis cadenas perpetuas por los asesinatos en Pensilvania. Su fecha de libertad condicional más temprana posible desde la custodia estatal en Nueva Jersey es el 10 de junio de 2388, según el Departamento de Correcciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Shakira y Piqué llegan a un acuerdo por la custodia de sus hijos
La estrella colombiana Shakira llegó a un acuerdo con su ex pareja Gerard Piqué por la custodia de sus dos...
Seguir leyendo
Karol G se retira de los escenarios por un tiempo
La reguetonera Karol G informó que dejará los escenarios por un tiempo indefinido. Sus seguidores están sorprendidos antes la noticia...
Seguir leyendo
Enola Holmes II: Disfruta de sus aventuras en Netflix
Enola Holmes está de regreso y está lista para su primer caso oficial como detective y, si el horario de trabajo lo permite, algo de...
Seguir leyendo
Luego de más de 10 años el trailer de Avatar 2 llegó
Avatar: La forma del agua, la esperada secuela de Avatar, la película de James Cameron que batió todos los récords, está cada vez más...
Seguir leyendo
Martin Luther King Jr. pagó la factura de nacimiento de Julia Roberts
La ganadora del Óscar, Julia Roberts, reveló que nació gracias a la ayuda del activista de derechos humanos...
Seguir leyendo