Por: Génesis Bastidas
14 Ene, 2022 - 6:03 pm

El capitán de la Reserva  Activa, José Manuel Arape Medina, murió a sus 78 años y recibió una sepultura bajo condiciones inhumanas, a pesar de haber servido por más de una década a las Fuerzas Aéreas de Venezuela.

El capitán egresó de la Escuela Técnica de Aviación en 1965 con el rango de sargento técnico de tercera de la promoción ST3 Silvio Antonio Rivera.

Fue un pionero de la Base Aérea Tte. Vcte. Landaeta Gil; allí perteneció al Escuadrón B-40 como técnico y tripulante de aviones B-25.

También efectuó un curso en Atlanta, EE.UU., de técnico y tripulante de aviones de transporte Hércules C-130; entonces pasó  al Grupo 6 en la Base Aérea Libertador.

Posteriormente se retiró de la vida militar por solicitud propia y fue homologado al rango de capitán de la Reserva Activa.

El deprimente sepelio

Arape Medina murió en Yaritagua, en casa de su hijo. En ese mismo lugar realizaron sus actos funerarios por carecer de recursos económicos.

Quien bien sirvió a la patria recibió un ataúd tipo huacal para humanos donado por la Alcaldía de Yaritagua. Asimismo, el carro fúnebre que hizo el traslado hasta el cementerio fue un camión cava.

NOTICIAS RELACIONADAS
DGCIM detuvo a 6 presuntos miembros de la Farc en Apure
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo en Apure a seis presuntos miembros de las Fuerzas...
Seguir leyendo
Hijo de Nicolás Maduro toma acciones legales en España contra Tamara Sujú
Desde hace unos días se conoció que el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra,...
Seguir leyendo
Venezuela será la sede de una asamblea exorcista
Venezuela acogerá del 15 al 18 de febrero su primera asamblea de exorcistas con el objetivo de presentar la asociación internacional del...
Seguir leyendo
Rusia no descarta despliegue de tropas en Cuba y Venezuela si sigue la tensión con EEUU
Rusia elevó drásticamente el jueves las apuestas en su disputa con Occidente...
Seguir leyendo
Militar colombiano detenido en Zulia por permanencia ilegal en territorio nacional
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia,...
Seguir leyendo