Por: Reylis Quiñones
17 Sep, 2021 - 6:23 pm

¿Quién es David Copperfield? Nació el 16 de septiembre de 1956 quién actualmente tiene 64 años, es uno de los magos más importantes del siglo XX y Forbes describió a Copperfield como el ilusionista de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Los premios Emmy honraron al mago estadounidense con 21 premios Emmy por sus especiales mágicos de TV.

Inicios del mago más famoso del mundo

A los 10 años, David Seth Kotkin se autodenominó Davino the Boy Magician. Dos años más tarde, SAM (la Sociedad de Magos Estadounidenses) lo coronó como el miembro más joven de la fraternidad SAM. Era introvertido y un lobo solitario, por lo que usó la magia para tratar de encajar. En su adolescencia, se colaba en los musicales de Broadway todas las semanas y cuando tenía 16 años entró en la Universidad de Nueva York, estaba dirigiendo una clase de magia.

Cuando tenía 18 años y solo había pasado dos semanas y media en la Universidad, abandonó la escuela, adoptó el sobrenombre de “David Copperfield” e interpretó el papel principal en The Magic Man en Chicago. Tomó su nombre artístico de la novela de Charles Dicken, David Copperfield.

Antes de cumplir 20 años, Copperfield produjo el primero de 18 especiales de televisión “La magia de David Copperfield”. Ahora multimillonario, el éxito inicial de este hombre resultó en un trabajo como anfitrión de un mágico ABC The Statue of Liberty Vanish. Copperfield es el primero en admitir que entró en el mundo del espectáculo para superar su timidez con el sexo opuesto.

Desde sus propias palabras dijo que la ilusión era: “una cosa sin esfuerzo para mí como individuo … Siempre quise tomar lo que hice, obviamente, y hacer lo que amo. Eso fue dejar que las historias se muevan e inspiren a la gente. No se trata sólo de levitaciones. Se trata de viajes en el tiempo; es sobre naves espaciales; se trata de patos, extraterrestres y dinosaurios, nada que puedas ver en este antiguo lugar”

Uno de los artistas mejor pagados

A medida que su popularidad crecía, Copperfield hizo cada vez más ambiciosa en su puesta en escena de espectaculares ilusiones, muchas de las cuales fueron creadas para promover sus apariciones en televisión. En una ocasión, “voló” a través del Gran Cañón; en otro, parecía caminar a través de la Gran Muralla China; y en su truco más famoso, aparentemente hizo que la Estatua de la Libertad desapareciera de la vista.

Estas asombrosas hazañas de una sola vez tuvieron un efecto indirecto en su acto escénico “estándar”, que se convirtió en una deslumbrante, a veces abrumadora mezcla de música, coreografía y tramas complejas. Reduciendo gradualmente su trabajo en televisión en la década de 1990, hizo su debut en Broadway en la producción de 1996 Dreams and Nightmares. y tres años más tarde lanzó un elaborado programa de gira, You El espectáculo de Las Vegas de larga duración de Copperfield ha sido uno de los más populares de la ciudad desde su debut en 1996.

Copperfield, uno de los artistas estadounidenses mejor pagados, utilizó una parte significativa de su fortuna personal para comprar algunas de las colecciones de literatura mágica y recuerdos más valiosas del mundo, comenzando con su adquisición en 1991 de la célebre Colección John Mulholland.

Los artículos se encontraban en el Museo Internacional y Biblioteca de Artes Conjuradoras de Copperfield en Las Vegas; la instalación no estaba abierta al público en general. También donó un generoso porcentaje de sus ganancias a Project Magic, una organización benéfica que utilizó el aprendizaje de la magia de prestidigitación como herramienta terapéutica.

¿Cuál fue el acto que falló de David Copperfield?

El mago estadounidense David Copperfield se vio obligado a revelar un famoso truco después de que un participante afirmó que se había lesionado durante una actuación en Las Vegas.  El turista británico Gavin Cox, de 58 años, presentó una demanda por negligencia después de caer mientras participaba en el truco “Lucky # 13” del famoso mago.

Cox sufrió una dislocación del hombro y afirma que desde entonces ha sufrido dolor crónico y lesión cerebral. Sin embargo, Copperfield realizó el truco miles de veces sin incidentes.

El truco del “Lucky # 13” de 61 años consiste en hacer desaparecer en el escenario a 13 miembros de la audiencia, elegidos al azar. Entonces, la gran sorpresa, alerta de spoiler, es cuando el ilusionista revela el 13 en la parte posterior de la habitación.

El truco consiste en elegir a 13 personas del público al azar y hacerlas desaparecer para que aparezcan en la parte posterior del teatro, por detrás de la audiencia. Estos participantes son elegidos lanzando pelotas infladas al público para evitar la sensación de que hay un acuerdo entre el mago y los participantes.

El productor ejecutivo del mago, Chris Kenner ha tenido que detallar en qué consiste ‘Lucky 13’. Los 13 elegidos son conducidos por un sistema de pasillos oscuros interiores y exteriores desde el escenario hasta el lugar de la reaparición. Según ha detallado, incluso llegaron a pasar por la cocina del recinto para llegar a tiempo al destino.

Durante este trayecto, Fox habría caído al suelo dislocándose el hombro y generándole después un dolor crónico. El abogado del denunciante ha preguntado a Kenner si se trataba de “una carrera de obstáculos”, ante lo que este ha respondido que no. Además, afirma que no había ningún riesgo en el trayecto aunque reconoce que no se informó previamente a los participantes en qué consistía el truco ni comprobaron el calzado que llevaban.

NOTICIAS RELACIONADAS
Esta es la serie más aterradora de Netflix: Misa de medianoche
El horror es un refugio natural para los ateos y los pecadores. Pero Misa de medianoche de Netflix es de otro...
Seguir leyendo
Sustos que dan gusto: Trilogía La Calle del Terror en Netflix
Pocas películas de terror pueden completar la lista de verificación que las hace fantásticas, sin depender...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar cobra vida en Abu Dhabi
¿Quieres jugar? El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos está organizando una recreación de El Juego del Calamar visto...
Seguir leyendo
¿Verías todos los episodios de los Simpson por 7 mil dólares?
Llegó el momento de lucirse, un sitio de juegos de azar con sede en el Reino Unido está ofreciendo a un...
Seguir leyendo
Corre: Vive el terror con esta película en Netflix
Este halloween no te puedes perder ninguna película de terror y llenar de sustos tu hogar, por ello te traemos esta joya en Netflix,...
Seguir leyendo