Las autoridades norcoreanas también habrían arrestado a siete estudiantes de secundaria por ver la serie de Netflix

Por: Reylis Quiñones
30 Nov, 2021 - 7:02 pm

Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción de Netflix, en Corea del Norte. Según los informes, el acusado había adquirido una copia del programa de un contrabandista en China, que había traído al país asiático.

El contrabandista fue condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento después de distribuir copias del programa en memorias USB.

Sistema de control del pensamiento

El castigo es parte de la Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios de Corea del Norte, que es una ley dirigida a castigar a quienes distribuyen y visualizan ilegalmente libros, obras de teatro, películas, música y programas de televisión desde fuera del país.

Las autoridades encontraron copias ilegales de ‘Squid Game’ después de que un estudiante de secundaria comprara ilegalmente una unidad flash y la viera con su mejor amigo durante la clase, informó Radio Free Asia.

Estudiantes condenados a trabajos forzosos

Esos dos amigos les contaron a otros amigos sobre El Juego del Calamar, que finalmente dio a conocer una fuerza de huelga del gobierno creada explícitamente para hacer cumplir la ley.

El informe también implica que el estudiante que compró el disco duro habría sido sentenciado a cadena perpetua y otros seis estudiantes que lo vieron recibieron cinco años de trabajos forzados. Los maestros y administradores de la escuela también fueron despedidos o enfrentan trabajos forzados en minas remotas, dijeron las fuentes al medio.

El espectáculo distópico, gráfico y violento sobre 456 surcoreanos endeudados que juegan una serie de juegos infantiles de vida o muerte para tener la oportunidad de ganar 38 millones de dólares resuena entre los norcoreanos, especialmente los residentes ricos de Pyongyang, dijeron algunas fuentes cercanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡En videos! Situación del volcán submarino en Tonga
Ciudadanos en Tonga han huido a terrenos más altos después de que un volcán submarino hizo erupción, enviando olas de tsunami que se...
Seguir leyendo
DEA detrás de Piedad Córdoba y su vínculo con Alex Saab
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba permanece en el organigrama que elaboró ​​la DEA sobre la red de negocios y conexiones del...
Seguir leyendo
«No esperaremos hasta siempre una respuesta»: Rusia advierte a EE.UU. y la OTAN sobre Ucrania
Rusia advirtió este viernes a Estados Unidos y a la OTAN sobre que «no esperará...
Seguir leyendo
¡Había bebés! Liberan a 65 niños secuestrados por la red más grande de pedofilia en Alemania
Luego de dos años de arduo trabajo, la Policía de Alemania logró liberar a 65...
Seguir leyendo
Efecto pandemia: La ola de contagios de Ómicron afecta los supermercados de Estados Unidos
La variante Ómicron del Coronavirus ya se encuentra en todo Estados Unidos y su...
Seguir leyendo