Los movimientos del barco y el momento del cambio de nombre no están claros, ya que su transpondedor ha estado desactivado al menos desde el 30 de agosto

Por: Reylis Quiñones
6 Oct, 2022 - 5:01 pm

Valorado en $ 120 millones, el segundo superyate más grande del presidente ruso Vladimir Putin, recientemente rebautizado como ‘Kosatka’ (‘Ballena asesina’), continúa esquivando las sanciones. Y ha sido visto frente a las costas de Estonia.

Anteriormente llamado ‘Graceful’, el lujoso barco de 267 pies fue visto por el fotógrafo Carl Groll, quien lo tomó a fines de septiembre en su viaje de regreso a la ciudad natal de Putin, San Petersburgo.

Superyate de Vladimir Putin

El barco huyó de las aguas alemanas tras la instigación de Rusia de su invasión de Ucrania en febrero. Hasta ahora ha logrado evadir la agravación. Luego lo fotografiaron viajando hacia el norte a través del Mar Báltico mientras era escoltado por un barco guardacostas ruso.

Asimismo en febrero, el periódico alemán Bild informó que el superyate se había escapado apresuradamente antes de que pudieran terminar las reparaciones. Lo que interrumpió una reparación de cinco meses en los astilleros de Blohm & Voss, la compañía que construyó el yate en 2014.

Buscando pasar desapercibido, el capitán del barco apagó el transpondedor, según el servicio de rastreo de barcos Marine Traffic, antes de salir del puerto de Hamburgo el 7 de febrero. Capitaneado por el ciudadano británico Guy Bennett-Pierce y tripulado principalmente por oficiales del servicio secreto ruso, el superyate cuenta con una variedad de características lujosas. Las cuales incluyen un gimnasio, una escalera de caracol, una piscina e interiores cubiertos de oro.

Otro superyate de Putin

El superyate más grande de Putin, el Scheherazade de 460 pies de largo, lo incautaron en Italia en mayo. Pero la ‘ballena asesina’ aún no ha corrido la misma suerte, a pesar de que el gobierno de EE. UU. agregó el yate a una lista de sanciones propuestas el 2 de junio.

“Después de la verificación por parte de las autoridades fiscales, ha salido a la luz que existe una conexión económica significativa entre el propietario de The Scheherazade y altos elementos del gobierno ruso. Sobre la base de estos elementos, se recomendó que el yate se incluya en la lista actual de sanciones de la Unión Europea y el Ministro de Finanzas en Roma estuvo de acuerdo” informó la declaración de la Policía Financiera italiana en mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo