La periodista de CNN, contó las exigencias de Ebrahim Raisi en medio de las protestas que arrasan el país contra el uso del hiyab

Por: Francianny Hernández
23 Sep, 2022 - 2:55 pm

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se negó a realizar una entrevista con la presentadora internacional de CNN, Christiane Amanpour, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el miércoles. Luego de que se negara a utilizar velo.

Según el portal de CNN, el mandatario llegó tarde a la entrevista y un asistente manifestó que el presidente le había sugerido que usara un pañuelo en la cabeza. Amanpour dijo que ella «declinó cortésmente».

La periodista de CNN, contó las exigencias de Ebrahim Raisi en medio de las protestas que arrasan el país contra el uso del hiyab

Amanpour, quien creció en la capital iraní, Teherán, y habla farsi con fluidez, dijo que usa un pañuelo en la cabeza mientras informa en Irán para cumplir con las leyes y costumbres locales. «De lo contrario, no podría operar como periodista». Pero dijo que no se cubriría la cabeza para realizar una entrevista con un funcionario iraní fuera de un país donde no se requiere.

La periodista, jefa de Internacional de CNN, ha relatado con detalle lo ocurrido en un hilo de Twitter. “Las protestas se extienden por Irán y las mujeres queman sus hiyabs tras la muerte la semana pasada de Mahsa Amini, después de su detención por la ‘policía de la moral’. Los grupos de derechos humanos dicen que al menos ocho han sido asesinados. Anoche tenía previsto preguntar al presidente Raisi sobre todo esto y mucho más”, empieza su relato.

«Aquí en Nueva York, o en cualquier otro lugar fuera de Irán, ningún presidente iraní nunca me ha pedido, y he entrevistado a cada uno de ellos desde 1995, ya sea dentro o fuera de Irán, nunca me han pedido que use un pañuelo en la cabeza», dijo el jueves en el programa «New Day» de CNN.

«Decliné muy cortésmente en mi nombre y en el de CNN; y en el de las mujeres periodistas de todo el mundo porque no es un requisito».

La ley iraní exige que todas las mujeres se cubran la cabeza y lleven ropa holgada en público. La regla se ha aplicado en Irán desde la Revolución islámica de 1979. Y es obligatoria para todas las mujeres del país, incluidas las turistas, las figuras políticas visitantes y los periodistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo