Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela, señaló que las dos naciones aceleran el proceso de "normalización de los vuelos"

Por: Rafael Arias
14 Sep, 2022 - 7:28 am

Las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Colombia sostuvieron este martes 13 de septiembre una reunión  para agilizar los procesos en aras de normalizar los vuelos entre ambos países a partir del próximo 26 de septiembre.

Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela, señaló que las dos naciones cuentan con «cielos abiertos» para «acelerar la normalización de los vuelos».

La decisión se da en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas colombo – venezolanas.

Modernización aeronáutica

Por su parte, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, señaló que Venezuela requiere modernizar y dar paso a otros niveles tecnológicos aeronáuticos para poder tener operaciones más rentables.

Destacó que hay aerolíneas privadas que van más adelantadas en cuanto a modernidad de los equipos, sin embargo, hay otras aerolíue necesitan realizar inversiones para poder competir, y poder sacar una operación más rentable.

Precisó en una entrevista para Unión Radio que actualmente Conviasa es la que tiene nuevas modificaciones modernas a pesar de las sanciones que se han tenido, «el mayor problema actual es el sobre cumplimiento de las sanciones, hay cosas que no están sujetas a sanciones e igual no se pueden realizar».

Aviones arrendados

En el mundo entero las aerolíneas que operan internacionalmente ya no compran aeronaves, los principales compradores son los grandes arrendadores, de acuerdo con Ruiz.

«El año pasado tuvieron un problema gigante con la guerra entre Rusia y Ucrania, puesto que la mayorías de las aerolíneas que fueron retenidas en territorio ruso fueron arrendados por esta empresa», expresó.

Actualmente, existen muchas figuras para adquirir una aeronave, y no se necesita tanto dinero para el arrendamiento, «tienen que darse las condiciones de mercado para que una aerolínea se sienta segura que va a poder darle el uso correcto», comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre: Piden esclarecer cómo operarán las aduanas tras reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela
...
Seguir leyendo
Satena de Colombia abre el camino a otras compañías para la reconexión aérea con Venezuela
Ramón Velásquez Araguayán, Ministro de Transporte del régimen venezolano,...
Seguir leyendo
La Reserva Federal aumentó por tercera vez consecutiva las tasas de interés en EE.UU.
La Reserva Federal estadounidense volvió a hacer historia este miércoles al...
Seguir leyendo
PDVSA pasó de formar parte de las cinco grandes petroleras del mundo a «chatarra industrial»
Omar González Moreno, dirigente nacional de Vente Venezuela, aseveró que la...
Seguir leyendo
Guaidó pierde Monómeros y Maduro retomó el control de la empresa de fertilizantes
El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, y el embajador de...
Seguir leyendo