El nuevo embajador de Venezuela enviado por Nicolás Maduro, en Colombia, Felix Plasencia, denunció el saqueo del consulado, tras romper las relaciones consulares entre ambos países. De manera inexplicable las instalaciones diplomáticas estaban abandonadas desde el año 2019.
Venezuela, tras el triunfo del exguerrillero, Gustavo Petro como presidente de Colombia retomaron sus relaciones comerciales y consulares.
Petro envió a Caracas a Armando Benedetti y el Estado venezolano envió como su embajador en Bogotá a Plasencia.
La sede diplomática venezolana en el norte de Bogotá, se encuentra totalmente desmantelada, a pesar de que es el más importante de los nueve consulados que opera en Colombia. Ya que existen al menos 2.5 millones de venezolanos desplazados en el vecino país por la emergencia humanitaria que mantiene el régimen venezolano.
Durante el gobierno de Iván Duque, en el mes de febrero de 2015 las relaciones entre Colombia y Venezuela se deterioraron; tras la acusación de Maduro a Duque de promover una «invasión» al país con la olla de protestas que promovía Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional de 2015.