El ministro del Petróleo del régimen venezolano, Tarek El Aissami, ofreció declaraciones sobre el caso Monómeros e informó que se solicitarán 23 órdenes de captura internacional contra venezolanos supuestamente involucrados.
“Tenemos 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados como parte de esta acción criminal“, dijo el representante del chavismo.
El Aissami señaló que presentaron la denuncia “de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana”.
Dijo que solicitaron el inicio de una investigación en Colombia contra los exdirectivos de Monómeros porque algunos todavía se encuentran en territorio del vecino país.
Entre los 23 acusados, se encuentra el ex gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea y destacó que piensan investigar al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a quien responsabiliza, junto a Leopoldo López y el expresidente Iván Duque de “destruir” a la empresa.
Aseguró que estas personas son solicitadas internacionalmente ante Interpol por supuesta usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.
Rogelio Briceño
Enrique Galavis
Henri Otre
John Mirena
Bilbalo Baroja
Maira Olivares
Freddy Gotfe
Fernando Asenjo
Mireya de Amaya
Jorge Yánez
Iván Socorro
José Alberto de Antonio
Carmen Hernández
Javier Linares
José Ignacio González
Rafael Primera Naveda
Seimi Martínez
Yadith Reyes
Ramón Crespo
Nelson Roca
Luis Alfieri Hurtado
Fernando Niño
Jean Paul Dugarte
Guillermo Rodríguez Laprea
El Aissmi, informó este jueves 21 de septiembre, que ya “tienen el control total y absoluto de la empresa Monómeros en Colombia.
“La Superintendencia de Sociedades en Colombia decide en estricto apego al derecho y haciendo justicia, reconocer la directiva que propuso el Gobierno de Venezuela de Pequiven”, afirmó el funcionario chavista en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisón (VTV).
Aseguró que el martes 20 de septiembre, el presidente de Pequiven, se hizo presente en Barranquilla y “restituyeron la junta directiva legítima y legal” nombrada por Maduro.
Prometió que un equipo de especialistas venezolanos y colombianos iniciarán la recuperación de la planta de Monómeros. “Veremos muy pronto brillar de nuevo esta empresa”, agregó.