Un caimán de aproximadamente el mismo tamaño fue visto en Florida en julio, cuando un propietario lo encontró escondido debajo de su Jeep.

Por: Reylis Quiñones
15 Sep, 2022 - 3:08 pm

Los transeúntes en Texas quedaron atónitos al ver a un enorme caimán pasear casualmente por su vecindario. Como resultado, los residentes aterrorizados pidieron al personal de emergencia y a los servicios de vida silvestre que capturaran al animal.

A principios de esta semana, Texas Parks and Wildlife respondió a la llamada alrededor de las 7:40 am del lunes. Una vez que llegaron a la escena, encontraron al reptil de 11 pies y 400 libras deambulando en la hierba cerca de una carretera en Katy, Texas. La ciudad está a menos de 30 millas al oeste de Houston.

Caimán de 400 libras

“Esta mañana, alrededor de las 7:40 a. m., el despacho recibió llamadas de que un caimán caminaba por Peek Road a unas 50 o 60 yardas al sur de Buffalo Bayou”, dijo el agente del Precinto 1 del condado de Fort Bend, Chad Norvel, informó el Houston Chronicle. Contó que fue capturado por tramperos con licencia de Texas Parks and Wildlife y lo llevarán a un santuario en El Campo.

Según el informe de noticias, Bayou City Gator Savers también ayudó a detener a la criatura. Los funcionarios completaron todo el proceso a las 11:30 a. m. Luego, levantaron al caimán con una grúa y lo reubicaron en Gator Country, cerca de Beaumont, Texas.

Comentan los avistamientos de caimanes eran comunes cerca del pantano. A diferencia de los cocodrilos, los caimanes suelen ser tímidos y no se enfrentan. Los tramperos encontraron al caimán tumbado tras su paseo y pudieron capturarlo fácilmente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina en fotos: el país más visitado de Suramérica
Un reporte de la Organización Mundial de Turismo, asegura que en entre el 2019 y 2020 Argentina fue el país elegido de Sudamérica. En...
Seguir leyendo
Olivia Farnsworth, la niña que no siente dolor, hambre ni sueño
La pequeña parece una niña "normal". Pero, es una persona que no siente dolor, hambre o sueño. ¿A qué se...
Seguir leyendo
Anonymous for the Voiceless: ¿De qué trata la organización?
Anonymous for the Voiceless es un movimiento por los derechos de los animales creado en 2016. Su enfoque es...
Seguir leyendo
Carlos III, el monarca ecologista
A sus 73 años de edad, el nuevo rey británico, Carlos III, asumió sus responsabilidades de monarca en medio de complejidades políticas y económicas, pero...
Seguir leyendo
Kanye West rompe su acuerdo con Gap
Kanye West presentó una petición de finalización de su contrato con Gap, ocho años antes de la fecha establecida. Fue el equipo legal de Kanye West quien...
Seguir leyendo