Viajar en tren es súper eficiente. Es cómodo. Algunos dirían que es casi mágico. Y para los que no vivimos en un país en el que los viajes en tren son habituales, es un poco misterioso.

Por: Reylis Quiñones
8 Oct, 2022 - 11:28 am

Viajar en tren por Europa es una experiencia que debes vivir con sus hermosos paisajes y atravesar distintas regiones. Con sus grandes estaciones, su historia y sus evocadores destinos, evocan una atemporalidad que no tiene la experiencia uniforme de volar.

En las últimas décadas, los servicios de alta velocidad han complementado las rutas clásicas, al tiempo que ha crecido la demanda de viajes más respetuosos con el clima y han surgido nuevas opciones, incluida una reciente oleada de trenes nocturnos.

1. París a Berlín

Sin duda, una de las formas más inteligentes de viajar entre el romántico París y la hermosa Berlín es en un tren moderno. Ambos destinos forman parte de una red ferroviaria muy avanzada, por lo que los trenes que circulan en la ruta París – Berlín tienen un rápido tiempo de viaje de unas nueve horas y una puntualidad admirable.

Ofrecen fantásticos equipos a bordo, proporcionando todo lo que necesita para un viaje sin estrés. Los pasajeros de todas las clases pueden aprovechar los cómodos asientos, el amplio espacio para las piernas y mucho más que un generoso espacio para el equipaje cuando viajan. El horario de trenes de París a Berlín es extenso y ofrece hasta cuatro salidas diarias, por lo que puede elegir fácilmente el tren que mejor se adapte a sus planes de viaje.

2. Ferrocarril de Bergen, Noruega

Un viaje a la línea de Bergen ofrece una de las experiencias escénicas más espectaculares de Europa. Atraviesa el Parque Nacional de Hardangervidda en la meseta de Hardangervidda, también conocida como la meseta montañosa más grande de Europa, que alcanza los 1222 metros sobre el nivel del mar en la estación de tren de Finse.

El Ferrocarril de Bergen se construyó en 1909 y cruzaba las tierras altas entre Oslo y Bergen. Estas son las dos ciudades más grandes de Noruega. El Ferrocarril de Bergen es un viaje de siete horas entre Oslo y Bergen. Mientras tanto, en un ramal de Myrdal en Flåm, llegará a la vía férrea más empinada del mundo.

El mejor momento para disfrutar de esta impresionante vista es de julio o de noviembre a enero. Si estás interesado y quieres saber más sobre este logro de la ingeniería, puedes visitar el Museo del Ferrocarril de Flåm. La vía férrea de 20 km de longitud es una de las líneas estándar más empinadas del mundo, con el 80 % del recorrido en una pendiente del 5,5 %. Hay 20 túneles, 18 de los cuales fueron construidos a mano. Uno de los túneles incluso da un giro de 180 grados dentro de la montaña.

3. Línea West Highland, Escocia

Si planeas visitar Escocia y sus vistas panorámicas desde la ventana de un tren, debes tomar la West Highland Line, considerada uno de los viajes en tren más extensos del mundo.

La West Highland Line en Escocia es, sin duda, un viaje panorámico, con tierras altas escarpadas, lagos aislados, costa, la montaña más alta de Escocia, Ben Nevis, y vistas espectaculares desde el viaducto de Glenfinnan. El viaje de Fort William a Mallaig dura aproximadamente una hora y media. Una vez llegues, no debes perderte la degustación gastronómica en Mallaig.

Este es un lado de Escocia que solo se puede ver en tren: un espectacular viaje panorámico en tren que lo lleva hacia el norte a lo largo de la costa oeste, a través de Loch Lomond y el Parque Nacional Trossachs. La línea se divide en Crianlarich y lo lleva a través de Loch Awe a Oban o Rannoch Moor a través del desierto remoto y a Fort William y Mallaig. El mejor momento para subirse al tren es en junio y agosto para disfrutar de esta fabulosa vista.

4. Bernina Express, Suiza e Italia

La ruta del tren Bernina Express lleva a los viajeros a través de increíbles paisajes alpinos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruta sigue las dos líneas también inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Albula y Bernina, con espectaculares vistas alpinas que conectan el norte y el sur de Europa.

Las líneas de Albula y Bernina se encuentran entre los glaciares de Suiza y las palmeras de Italia. El Bernina Express es un viaje panorámico y se considera uno de los viajes en tren más memorables del mundo. Es parte de una ruta alternativa escénica lenta entre Zúrich y Milán.

La duración entre la carretera de Chur, Suiza, a Tirano, Italia es de casi cuatro horas y el momento más conveniente para viajar es abril. Si acabas de llegar a este increíble lugar, no debes perderte la visita a Chic, junto al lago St Moritz.

5. Ferrocarril Semmering, Austria

El Ferrocarril Semmering, construido sobre 41 km de altas montañas entre 1848 y 1854, atraviesa un espectacular paisaje montañoso con muchos hermosos edificios diseñados para actividades de ocio.

Es uno de los logros de ingeniería civil más destacados de esta fase pionera de la construcción ferroviaria. El alto nivel de los túneles, viaductos y otras obras ha asegurado el uso continuo de la línea hasta el día de hoy. El ferrocarril Semmering pasa por el Paso Semmering, tomando 15 túneles, 16 viaductos, innumerables cruces y puentes arqueados sobre una cadena montañosa boscosa.

6. Tren Euromed Alicante – Barcelona, España

Los trenes Euromed recorren la costa este de España, viajando de Barcelona a Alicante. Estos trenes ofrecen hermosas vistas del Mediterráneo y un excelente servicio a bordo. Puede ajustar su asiento para orientarse en el sentido de la marcha y disfrutar de un cómodo viaje a una velocidad de hasta 200 km/h.

7. Tren de la Selva Negra, Alemania

Usar la red ferroviaria alemana para llegar a la Selva Negra es una forma cómoda y ecológica de llegar. Y las opciones son igual de buenas una vez que estás allí.

No solo existe una buena red de infraestructura ferroviaria para trasladarse por diferentes partes de la región, sino que muchas ciudades y pueblos son miembros participantes del programa Konus Guest Card. Esto permite a las personas que se alojan en la mayoría de los tipos de alojamiento viajar gratis en las rutas de tren (y autobús) dentro de la Selva Negra.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Cuentas verificadas en Twitter podrán costar hasta 19,99 dólares al mes tras los cambios que implementa Elon Musk
...
Seguir leyendo
Conoce al estilista que convirtió a Bad Bunny en icono de la moda
Storm Pablo es un joven nacido en la Isla de Guam, pasó de servir copas a ponerle una falda al monarca de la...
Seguir leyendo
Adidas cancela contrato millonario con Kanye West por comentarios antisemitas
Luego de los comentarios antisemitas de Kanye West, Adidas informó este martes que rompió su vínculo laboral...
Seguir leyendo
¡Albert Einstein tendrá un museo en Jerusalén!
El Gobierno de Israel aprobó la creación de un museo dedicado al físico judío Albert Einstein. ¿Dónde estará? El museo estará en...
Seguir leyendo