En marzo los daños de las protestas costaron cientos de millones al sector primario.

Por: Francianny Hernández
7 Nov, 2022 - 2:23 pm

Los transportistas en España que convocaron los paros en marzo, han anunciado un nuevo paro indefinido de ámbito nacional. A partir de la medianoche del próximo domingo, día 13.

La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de mercancías. Informaron que esta nueva protesta se produce por los incumplimientos que a su juicio se han producido. De los acuerdos a los que llegaron las principales asociaciones con el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Para aliviar la situación del sector y el incremento de los costes por la subida del precio del combustible.

La principal petición que hace la plataforma es la de que los camioneros no trabajen por debajo de los costes reales de producción que tienen, una medida que ya aprobó el Gobierno. Sin embargo, denuncian que esta ley no se está respetando y mantienen que no pueden seguir. «Con este libertinaje en el que se convirtió hace mucho tiempo el transporte».

Según El País de España, la decisión se ha tomado después de que el pasado sábado los delegados provinciales de la Plataforma votaran en asamblea reanudar los paros con un 86% de los votos, tras analizar el grado de cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado mes de marzo en consenso con las organizaciones mayoritarias de transportistas, que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), y del que no forma parte la Plataforma.

Leer más: Bogotá: Protestas en rechazo a caso de abuso sexual en Transmilenio terminaron en disturbios

Entre las medidas que se acordaron entonces se encontraba la citada ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas; un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas, que se suman a las ya aprobadas en 2021 y en abril de 2022 como el descuento de 20 céntimos en cada litro de carburante; la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte o las ayudas al abandono de la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo