El cardenal Jorge Urosa Savino fue ingresado a la Policlínica Metropolitana de Caracas el pasado 27 de agosto 2021 luego de presentar complicaciones asociadas al COVID-19.

Por: Mariana Angelucci
14 Sep, 2021 - 8:57 pm

El cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado luego de dar positivo al COVID-19 y presentar complicaciones. Hace poco se conoció que su estado de salud es bastante delicado y que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Metropolitana de Caracas donde ha sido atendido con  respiración asistida.

Durante una entrevista con Román Lozinski en su programa Circuito Éxitos, el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Trino Fernández reveló que no ha habido otro diagnóstico aparte del COVID-19 y que las complicaciones que ha tenido son derivadas del virus.

Cadenas de oración por su recuperación

Luego de que el pasado 27 de agosto la Conferencia Episcopal Venezolana confirmara que el cardenal fue hospitalizado con COVID-19, los usuarios de las redes sociales comenzaron con cadenas de oraciones para pedirle a Dios por su recuperación.

Despedida del cardenal Urosa Savino

El pasado 12 de septiembre, antes de que el cardenal fuera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, la Arquidiócesis de Caracas publicó en sus redes sociales una carta de despedida de Urosa Savino, ya que «siempre fiel a decirle la verdad a la gente”. 

Además, el Monseñor Trino Fernández, aseguró que se encuentran a la espera de un milagro ya que el estado de salud del cardenal Urosa Savino no es muy buena, por eso, recordó que el cardenal pidió la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios.

También, le pidió a todos que sigan orando por la salud del cardenal.

Carta del Urosa Savino

En la carta escrita por el cardenal, declara su amor hacía Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido.

Además, aseguró que nunca ha querido hacerle daño a nadie y «siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas». 

En su carta, el cardenal asegura que pidió recibir los sacramentos y además le implora a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela.

El Episcopado Venezolano es uno solo y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así.

Es importante mencionar que la carta fue escrita el 28 de agosto de 2021 y se realizó previo al momento en que recibió el Sacramento de la Unción de los Enfermos, la intención de esta carta era que fuera publicada en caso de que fuera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Justicia española retrasó la extradición a Estados Unidos de Hugo “El Pollo” Carvajal
Este mes de octubre se conoció que la Audiencia Nacional de España había llegado...
Seguir leyendo
37 reclusos murieron por enfermedades entre abril y septiembre de 2021
Entre abril y septiembre de 2021, al menos 37 privados de libertad de 119 Centros de Detención Preventiva...
Seguir leyendo
«Somos ciudadanos a merced del hampa»: Comerciante en Bellas Artes denunció ataque
A través de un video difundido por redes sociales, Jonathan Ochoa, denunció que...
Seguir leyendo
Pensionados y jubilados en Venezuela condenados a la miseria: ¡La pena de llegar a Viejo!
Un kilo de queso en alguna partes de Venezuela está entre 15 Bs y 20 Bs, un...
Seguir leyendo
¿Lo que tocan lo destruyen? Maduro establecerá en El Ávila una ciudad comunal
Nicolás Maduro anunció que convertirá el Parque Nacional El Ávila, la primera ciudad comunal del...
Seguir leyendo