Estados Unidos proporcionará cerca de 376 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables

Por: Reylis Quiñones
22 Sep, 2022 - 3:43 pm

Estados Unidos anunció hoy casi $376 millones en nueva asistencia humanitaria para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, los refugiados y migrantes venezolanos. El Asesor Principal para Asuntos Políticos Especiales, el Embajador Jeffrey DeLaurentis, detalló que $247 millones se implementaría en asistencia humanitaria. Y $89 millones en asistencia económica y de desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables.

Con este financiamiento, Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para venezolanos, como asistencia alimentaria; refugio de emergencia; acceso a la atención de la salud; suministros de agua, saneamiento e higiene; apoyo a los medios de subsistencia; y protección para grupos vulnerables. Incluidas mujeres, jóvenes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas.

«Nuestra asistencia apoya a los más vulnerables entre los más de 7 millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 6,8 millones que han buscado refugio en 17 países de la región y las comunidades de acogida que los han acogido». Precisa el comunicado.

Migración y crisis de Venezuela

El total de la ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y sanitaria de Estados Unidos para la crisis venezolana; ha superado ya los 1.900 millones de dólares desde 2017.

Más de 6,8 millones de venezolanos han huido del país desde que cayó en una crisis política prolongada y una caída libre económica hace ocho años. Y las organizaciones humanitarias advierten que se espera que ese número aumente aún más en los próximos meses.

Asimismo los flujos de refugiados desde Venezuela disminuyó un poco en 2021 después de que el gobierno de Maduro tomó algunas medidas. Esto para tratar de revertir el colapso económico del país, incluida la suspensión de los onerosos controles de divisas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre: Piden esclarecer cómo operarán las aduanas tras reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela
...
Seguir leyendo
Frontera de Colombia y Venezuela: Después de 7 años abrieron sus fronteras
Luego de siete años de cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, este lunes finalmente se abrieron los...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Encuentran sin vida a 7 de los 10 desaparecidos en Táchira
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 7 de las 10 personas desaparecidas en la entidad fueron encontradas sin...
Seguir leyendo
Ante la ONU: Venezuela denunció las sanciones y pidió que fueran levantadas
A través de una carta dirigida a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),...
Seguir leyendo