Una mujer embarazada desaparecida en el condado de Benton recibió un disparo mortal por parte de otra mujer que quería llevarse a su bebé en el suroeste de Missouri, donde también se encontró el cuerpo del bebé no nacido

Por: Reylis Quiñones
7 Nov, 2022 - 2:56 pm

El cuerpo de Ashley Bush, de 33 años, de Siloam Springs, que estaba embarazada de 31 semanas, fue encontrado en el condado de McDonald, Missouri. Las autoridades dicen que había sido asesinada a tiros, y el bebé, Valkyrie Grace Willis, fue encontrado en un lugar separado. Las autoridades no dieron detalles sobre el sitio donde fueron encontrados.

Los fiscales federales de Missouri alegaron el viernes que la mujer que mató a Bush quería llevarse a su hijo no nacido, y también prendió fuego al cuerpo de Bush. Amber y Jamie Waterman, de Jane, Missouri, fueron acusados en la corte federal. Amber Waterman fue acusada de secuestro con resultado de muerte de Bush. Su marido, Jamie Waterman, de 42 años, fue acusado de ser cómplice después del hecho. Ambos fueron llevados a un centro federal donde fueron encarcelados.

¿Cómo sucedió el asesinato?

Amber Waterman utilizó una identidad falsa en Internet —llamada “Lucy Barrows”— para reunirse con Bush en persona dos veces: una para hablar de oportunidades de trabajo y la otra para llevarla a una falsa entrevista de trabajo. La segunda vez que se reunieron, Amber Waterman mató a Bush. Según una declaración jurada.

Según los documentos judiciales, su plan era secuestrar y retener a Bush para reclamar su bebé como propio. En el tribunal, los Waterman pidieron que los representaran abogados de oficio. Está previsto que vuelvan a comparecer ante el tribunal el miércoles 9 de noviembre.

31 de octubre: se denuncia la desaparición de Ashley Bush

Bush fue reportada como desaparecida el 31 de octubre. El prometido de Bush dijo a la policía que vio a Bush alejarse en el coche de una mujer que conocía como “Lucy Barrows”. Se reunió con “Lucy” en una biblioteca de Gravette, Arkansas, días antes y fue testigo de cómo Bush y “Lucy” discutían sobre oportunidades de empleo.

El día que desapareció, pensó que iba a ir a Bentonville, Arkansas, a reunirse con el supervisor de “Lucy”. La llevó a una gasolinera en Maysville, Arkansas, para encontrarse con “Lucy”. Más tarde, recibió un mensaje de texto de Bush pidiéndole que la recogiera en la misma gasolinera. Estaba esperando allí cuando vio que el camión de “Lucy” pasaba por delante de la gasolinera sin detenerse. Vio a Bush en el camión con ella.

Sus llamadas a Bush fueron al buzón de voz. Y más tarde encontró el teléfono de ella en el lado de la carretera, según el comunicado de prensa.

Un asesinato a sangre fría

Los investigadores utilizaron este teléfono para encontrar una cuenta de Facebook de “Lucy” y un post en esa cuenta: “Tengo un montón de artículos para bebés si alguna futura mamá los necesita”.

La cuenta de Facebook estaba conectada a Jaime Waterman. Y el registro de Google de Bush mostraba que había viajado a Pineville, Missouri, a un lugar que estaba a menos de media milla de la casa de los Waterman. Los policías descubrieron, a través de una solicitud de emergencia enviada a la empresa matriz de Facebook, que la cuenta se había creado apenas unos días antes, el 25 de octubre.

Josh Willis, el prometido de Bush, hizo la siguiente declaración:

“Estoy disgustado con toda la situación. Me gustaría que Ashley y Valkyrie estuvieran vivas y en casa con todos nosotros. No puedo creer que haya gente que haga algo así. Era una gran madre, una esposa maravillosa, una persona muy extrovertida, cariñosa y amable. No se merecía nada de esto. Hay tres niños increíbles aquí que acaban de perder a su madre/mejor amiga y a su hermana pequeña. Yo acabo de perder a mi mujer y a mi hija. Vamos a apoyarnos unos a otros en esto, pero todos estamos devastados en todo esto. Todos esperábamos y rezábamos para que volvieran a casa sanos y salvos. He perdido toda esperanza en la humanidad. Agradezco toda la ayuda de todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Niños presuntamente secuestrados: «No fue ningún secuestro ya que yo soy la mamá»
La mañana de ayer comenzó a viralizarse la historia del secuestro y desaparición...
Seguir leyendo
Detuvieron a los homicidas del niño Gabriel Lugo en el estado Falcón
Funcionarios policiales detuvieron a los asesinos del niño Gabriel Lugo en Coro, estado Falcón. Ambos...
Seguir leyendo
Detuvieron a falsos médicos del recinto donde estaba Chyno Miranda
Un grupo de falsos médicos del centro de rehabilitación Tía Panchita fueron detenidos por las...
Seguir leyendo
Asesinaron a una mujer para robarle 350 gramos de oro
Una mujer fue asesinada el pasado 3 de noviembre por 350 gramos de oro. Así lo informaron las autoridades en una minuta oficial. La...
Seguir leyendo
Encontraron fosa común con restos humanos en una mina ilegal en Bolívar
Efectivos militares hallaron una fosa común con restos humanos en una mina ilegal del estado Bolívar. Así lo...
Seguir leyendo