Antony Blinken, acusó a Rusia de “degradar” al organismo y “todo lo que representa” con sus últimas acciones.

Por: Mariana Angelucci
22 Sep, 2022 - 7:03 pm

Este jueves Estados Unidos exigió a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU enviar un “mensaje claro” a Rusia “de que estas irresponsables amenazas nucleares deben cesar inmediatamente”.

La polémica

Vladimir Putin, dijo a principios de esta semana que su país «utilizará todos los medios a nuestro alcance” si su territorio y su gente se ven amenazados.

Por ello, Antony Blinken, secretario de Estados Unidos, aprovechó la sesión del Consejo para aumentar las críticas a Rusia por la guerra en Ucrania y presionar a otros países para que se unan a sus enérgicas condenas.

Todos los miembros del consejo deben enviar un mensaje claro de que estas irresponsables amenazas nucleares deben cesar inmediatamente.

Además, enumeró varias denuncias de crímenes de guerra y otras atrocidades y llamó a los países que aún no se han pronunciado enérgicamente contra ellos como una afrenta al orden internacional.

También, acusó al gobierno ruso de “degradar” al organismo y “todo lo que representa” con sus últimas acciones.

Que el presidente Putin escogiera esta semana, mientras la mayor parte del mundo se reúne en Naciones Unidas, para agregar combustible al fuego que comenzó, muestra su total desprecio y desdén por la Carta de la ONU, la Asamblea General de la ONU y este Consejo de Seguridad.

Blinken también aseguró que la “movilización parcial” anunciada por Putin supone una “escalada” del conflicto, al tiempo que recordó que Moscú aseguró que “no puede haber ganadores en una guerra nuclear”.

Esta es otra razón por la que nadie debería confiar en Rusia. También estamos hablando de proteger el orden mundial, donde ningún país puede volver a trazar las fronteras de otro país por la fuerza. Si no protegemos este principio cuando el Kremlin lo viola de manera tan flagrante, estamos enviando una señal a los agresores en todas partes de que pueden hacer lo mismo.

¿El Consejo tomará medidas contra Rusia?

A pesar de las palabras de Antony Blinken, un funcionario norteamericano dijo que el diplomático no se hacía ilusiones de que el Consejo actuará contra Rusia, dado su poder de veto como miembro permanente. El funcionario habló bajo condición de anonimato antes del discurso.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo