Esta sería la primera vez que la organización se rehusa a asistir ya que no creen que estas elecciones sean transparentes.

Por: Reylis Quiñones
10 Nov, 2021 - 6:54 pm

El Grupo PPE decidió  no participar en la misión electoral que el Parlamento Europeo enviará a Venezuela para seguir las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

Según la organización inevitablemente se utilizarán para validar el régimen de Nicolás Maduro que sigue violando los derechos humanos del pueblo venezolano. Es la primera vez que el Grupo PPE no participa en una misión de este tipo.

“El Grupo PPE no quiere contribuir con su presencia en caso de que la misión de la UE se interprete como un apoyo al cruel régimen que ha tomado el poder en Venezuela y que ha sido condenado en numerosas ocasiones por el Parlamento Europeo”, dijo el eurodiputado Manfred Weber, presidenta del Grupo PPE, y eurodiputada Dolores Montserrat, Jefa de la Delegación Española del Grupo PPE.

Weber y Montserrat también señalaron que la desgana inicial del Grupo PPE con respecto a la misión se ha visto confirmada por el contenido del devastador informe elaborado para el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, por la misión técnica exploratoria enviada a Caracas por la UE que durante 15 días pudo conocer de primera mano la dramática situación que vive el país en todos los ámbitos: político, económico, social y humanitario.

Rechazan las elecciones

Los representantes del Grupo PPE consideran que estas elecciones «no serán ni libres ni transparentes», ya que se realizan en un contexto en el que hay numerosos presos políticos, muchos de los posibles candidatos descalificados o exiliados, además de 5 millones de venezolanos. que se han visto obligados a abandonar su país debido a la deriva autoritaria y dictatorial del régimen, y también serán privados de su derecho al voto.

Además, «en Venezuela no existe la libertad de prensa sino el monopolio exclusivo de los medios de comunicación y la censura más absoluta por parte del oficialismo, sin respetar los estándares mínimos básicos del Estado de derecho», según destacó la misión técnica de la UE. propio informe.

Borrell será único responsable de validad la dictadura venezolana

Weber y Montserrat también señalaron que la Corte Penal Internacional ha abierto recientemente un procedimiento para investigar al régimen de Maduro como responsable de crímenes muy graves de lesa humanidad. «El único responsable del deterioro de la imagen de la UE y de la validación del comportamiento del régimen será el HR Josep Borrell», añadieron.

Por ello, Weber y Montserrat han insistido en que “el Grupo PPE siempre se posicionará junto al pueblo venezolano, que quiere liberarse del régimen de terror y opresión que ha empobrecido y obligado a gran parte de los venezolanos a exiliarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia rechazó advertencia de Rusia contra Venezuela
Colombia rechazó el martes una advertencia rusa contra la intervención militar extranjera en Venezuela y dijo que apoya una transición...
Seguir leyendo
“¡Nos vamos a rendir! ¡Dejen de disparar!”: Cuatro años de la masacre en El Junquito
El asesinato de Óscar Pérez, un oficial que se opuso al gobierno venezolano, en...
Seguir leyendo
DGCIM detuvo a 6 presuntos miembros de la Farc en Apure
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo en Apure a seis presuntos miembros de las Fuerzas...
Seguir leyendo
Hijo de Nicolás Maduro toma acciones legales en España contra Tamara Sujú
Desde hace unos días se conoció que el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra,...
Seguir leyendo
¡El ataúd era un huacal! Capitán de la Reserva Activa tuvo un entierro deplorable
El capitán de la Reserva  Activa, José Manuel Arape Medina, murió a sus 78...
Seguir leyendo