Cuando solo falta una semana para que comience la Copa Mundial 2022, el ex presidente de la FIFA asegura que fue un error escoger a Qatar el país donde se lleve a cabo el torneo.

Por: Mariana Angelucci
8 Nov, 2022 - 7:56 pm

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, aseguró como un «error» que la Copa del Mundo 2022 se llevara en Qatar.

El ex presidente que  ahora tiene 86 años y quien salió del organismo rector del fútbol mundial en medio de acusaciones de corrupción junto con el ex jefe de la UEFA Michel Platini. Dice que lamenta la decisión.

Qatar está preparada para que la competencia más prestigiosa del juego internacional se lleve a cabo este mes. Además, será la primera nación anfitriona de Medio Oriente en la historia de la Copa del Mundo.

¿Por qué se arrepiente?

Joseph Blatter aseguró a suiza Tages Anzeiger que Qatar es «un país demasiado pequeño» para ser un anfitrión exitoso. Porque «el fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso». 

Fue una mala elección y yo era responsable de eso como presidente en ese momento. Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo (UEFA). La Copa del Mundo fue para Qatar en lugar de Estados Unidos. Es la verdad.

Para Qatar no sólo es la primera Copa del Mundo de Oriente Medio, sino que también es la primera que tendrá lugar durante el invierno en el hemisferio norte.

Joseph Blatter aseguró que la candidatura exitosa de Qatar requería que la FIFA ajustara sus criterios de selección para que «se tengan en cuenta las consideraciones sociales y los derechos humanos». 

En ese momento surgieron preocupaciones sobre el trato de los trabajadores migrantes que construyen estadios de la Copa del Mundo. Y el Estado del Golfo también ha sido criticado por su mala visión de las relaciones entre personas del mismo sexo. Así como por su pobre historial de derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expresidente de FIFA admitió que Qatar 2022 es un error
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter reconoció que haber elegido a Qatar como sede del mundial fue un error. Blatter ofreció...
Seguir leyendo
Embajador de Qatar califica como «daño mental» la homosexualidad
La Copa del Mundo está a pocos días de empezar. Sin embargo, los temas del momento tratan más de polémicas...
Seguir leyendo
¡Partidazo! Barcelona y United se enfrentarán en Europa League
Más de una década pasó desde que Barcelona y Manchester United se midieron en finales de UEFA Champions...
Seguir leyendo
Definidos los 8vos de final de la Champions League
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions...
Seguir leyendo
Astros de Houston campeones de la serie Mundial
Los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial al vencer este sábado a los Filies de Philadelphia por 4-2 en la...
Seguir leyendo