Ante esta situación, la tendencia #BancodeVenezuela lleva tres días presente en Twitter, donde miles de usuarios reportan los inconvenientes que esto les ha acarreado.

Por: Rafael Arias
17 Sep, 2021 - 6:09 pm

El Banco de Venezuela, que posee alrededor del 90% de la población bancarizada del país, y ha dejado sin poder usar su dinero a más 14.000.000 de clientes, quienes desde hace tres días continúan lidiando con las fallas técnicas de la entidad financiera.

“Entendemos las implicaciones de esta afectación. Por ello todo un equipo humano trabaja sin descanso en la restitución de nuestros servicios financieros”, señaló el BDV a través de Twitter para justificar la situación.

Desde la tarde del miércoles, 15 de septiembre, se estaban reportando deficiencias al momento de pasar una tarjeta de débito en puntos de venta o pago-móvil.

La situación escaló una vez que se procedió desde el jueves 16 al cierre de agencias, pese a ser semana de cuarentena flexible.

Debido a ello ninguna de las agencias ofreció la posibilidad de dispensar efectivo, en medio de la escasez de billetes que afecta a la población.

Otro grupo afectado por la situación fueron los pensionados, que recibieron este 17 de septiembre el aporte de 7 millones de bolívares mensuales y se quedaron sin cobrar.

Tendencia en redes

Ante esta situación, la tendencia #BancodeVenezuela lleva tres días presente en Twitter, donde miles de usuarios reportan los inconvenientes que esto les ha acarreado.

Historias de todo tipo abundan en Twitter donde personas no pueden comprar medicinas, alimentos, pagar un pasaje o hasta cancelar un servicio público.

Es importante recordar que este banco posee buena parte de las cuentas nómina de la administración pública y la falla coincidió con el pago tradicional de la quincena.

Saldo en cuentas

Un nuevo problema se suma a los clientes, ya que, usuarios aseguran que se les ha debitado el saldo de sus cuentas, mientras persiste la falla.

A través de Twitter son múltiples las quejas de personas que aseguran haber realizado pagos y no haber obtenido respuesta por parte del banco.

Puntos de venta

La institución le indicó a los comerciantes, que pudieron continuar usando los puntos de venta del banco, que sus pagos y operaciones se verán reflejadas una vez sean solventados los inconvenientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vielma Mora y otros cinco sujetos fueron acusados por la justicia de EE.UU. bajo cargos de corrupción y lavado de dinero
...
Seguir leyendo
Amazon ofrece 150 mil trabajos temporales remunerados a partir de 18 dólares la hora
El gigante tecnológico Amazon está buscando llenar 150,000 vacantes de empleo...
Seguir leyendo
Monómeros desiste de la negociación de emergencia ante el Estado Colombiano
A través de un comunicado oficial, Monómeros Colombo Venezolanos S.A, presentó el desistimiento de la...
Seguir leyendo
Caracas retoma conexiones con España vía Air Europa, Iberia y Plus Ultra desde diciembre de 2021
La conexión aérea entre Venezuela y España vía Air Europa, Iberia, Plus Ultra...
Seguir leyendo
Exoneran de IVA e ISLR a 27 bienes del segmento de útiles y uniformes escolares
Un total de 27 bienes de uso escolar, que incluyen uniformes, calzado, morrales y los útiles más utilizados...
Seguir leyendo