Florida también se ha enfrentado con los funcionarios federales de salud que abogan por brindar tratamientos a los jóvenes.

Por: Reylis Quiñones
9 Nov, 2022 - 4:45 pm

A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la disforia de género según una regla aprobada el viernes por funcionarios médicos estatales a instancias del gobernador republicano Ron DeSantis. Las juntas médicas de Florida votaron el viernes a favor de una regla que prohibirá a los médicos brindar tratamientos o cirugías de afirmación de género a pacientes menores de 18 años, dijeron informes de los medios.

Asimismo, la medida, que entrará en vigor después de un período de tres semanas para comentarios públicos, impedirá que los médicos del estado sureño realicen cirugías de reasignación de sexo en menores o les receten medicamentos, incluidos bloqueadores de la pubertad, como parte de un curso de transición de género.

La decisión de las juntas de medicina y medicina osteopática de Florida no se aplicará a los pacientes que ya comenzaron uno de esos tratamientos.

Medicamentos seguros

La prohibición se produce cuando DeSantis y los republicanos en otros estados se mueven para limitar el acceso a los tratamientos para menores, a menudo caracterizándolos como no probados médicamente y potencialmente peligrosos a largo plazo, como otra batalla política contra las ideologías liberales.

Muchos médicos, especialistas en salud mental y grupos médicos han argumentado que los tratamientos para jóvenes transgéneros son seguros y beneficiosos, aunque faltan investigaciones rigurosas a largo plazo. Los funcionarios federales de salud han descrito la atención de afirmación de género como crucial para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes transgénero.

Equality Florida criticó la medida para prohibir el tratamiento por poner en riesgo a los jóvenes transgénero. “Con vidas jóvenes en juego, otra agencia estatal ha colocado las ambiciones políticas de Ron DeSantis por encima de su deber de proteger a los floridanos”, informó Nikole Parker, directora de igualdad transgénero del grupo, en un comunicado.

DeSantis, un favorito de los republicanos de derecha que busca la reelección y también alberga ambiciones presidenciales, ha pasado meses criticando los tratamientos de transición de género para adolescentes. Durante un debate televisado la semana pasada con su rival demócrata Charlie Crist, DeSantis afirmó que “gran parte de la disforia se resuelve sola cuando se vuelven adultos” y comparó los tratamientos de género con los adolescentes “castradores químicamente”.

En agosto, su administración prohibió la financiación del tratamiento de transición de género a través de Medicaid, un importante programa de salud pública del gobierno de EEUU para personas de bajos ingresos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Datos sobre los resultados de las elecciones de EEUU
Tras las elecciones que se llevaron a cabo este martes, los republicanos y demócratas mantienen una lucha feroz e incierta por el...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo
El premio mayor del Powerball supera los 2.000 millones de dólares
El premio mayor del 7 de noviembre Powerball superó su estimación anterior de $1,900 millones a $2,040...
Seguir leyendo