Dieciséis antisociales abatidos dejó enfrentamiento en San Juan de las Galdonas

Por: Ysamira Salazar Gonzalez
8 Nov, 2021 - 9:12 pm 0

En un enfrentamiento con funcionarios de varios cuerpos de seguridad, como la, Brigada Antiextorsión y Secuestro (Baes), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cayeron abatidos 16 antisociales en la zona costera del estado Sucre. El sangriento hecho, se llevó a cabo la mañana de este lunes, 08 de noviembre, cuando unos 500 uniformados se desplegaron en San Juan de Las Galdonas y San Juan de Unare en el municipio Arismendi.

Cayó Alias Malony

Según versiones policiales, dentro de los sujetos dados de baja, figura alias «Malony», quien era señalado como traficante de drogas, armas y oro. Además, era lugarteniente de «El Picure».

Gilberto Malony Hernández  se mantuvo durante el tiroteo en escondido en la zona montañosa del sector, donde se generó un segundo enfrentamientos en el que 10 antisociales resultaron muertos.

Franja Roja de Oriente

Estos hombres, mantenían el control de la costa sucrense. Por lo que la misma ha ganado el nombre de «Franja Roja en el Oriente de Venezuela».

En el suceso, cuatro funcionarios del Baes, resultaron heridos. Estos junto a otros, fueron heridos a bordo de un helicóptero perteneciente al Sebin que sobrevolaba la zona.

El  piloto, también herido en este enfrentamiento,  fue trasladado de emergencia hasta la Clínica El Valle, en la ciudad de Porlamar en el estado Nueva Esparta. Al momento se desconoce su nombre.

No es primera vez que una situación como esta, pone en vilo a los pobladores de San Juan de las Galdonas, en meses pasados acciones similares se han hecho sentir en reiteradas oportunidades, en la que sujetos negativos han sido abatidos por funcionarios de seguridad para acabar con el narcotráfico y otras actividades ilícitas en dicha zona oriental.

Pasadas horas del mediodía, se supo que uniformados aún peinaban la zona en busca de otros sujetos y tratar de devolver la calma a la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
Murió Arquímedes Rivero, el Zar de las Telenovelas venezolanas
El reconocido y afamado directos de novelas venezolanas, Arquímedes Rivero, murió la madrugada de este jueves...
Seguir leyendo
Texas: 70 migrantes venezolanos detenidos en Parque Nacional Big Bend por migración
Una patrulla fronteriza de migración junto a guardabosques del Parque Nacional...
Seguir leyendo
Alarmante: cifra de venezolanos que ingresaron irregularmente a EE.UU.
El número de venezolanos detenidos tras cruzar de forma ilegal la frontera de Estados Unidos se ha disparado a...
Seguir leyendo
Conatel cerró emisora de radio en Barinas
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora de radio Monumental 94.1 FM, propiedad de Nelson García Mora,...
Seguir leyendo
En el estado Mérida las riñas se ubican entre las principales motivaciones de delitos
Basándose en el monitoreo que se realiza a los medios de comunicación de Mérida,...
Seguir leyendo